Hidalgo: “Los socialistas no tienen ninguna credibilidad para hablar de sanidad, y es una pantomima que el PSOE monte plataformas para defender lo que solo ellos hundieron”

Sanidad (08 Abr 2021)

Hidalgo: “Los socialistas no tienen ninguna credibilidad para hablar de sanidad, y es una pantomima que el PSOE monte plataformas para defender lo que solo ellos hundieron”
  • Para el PP lo que están haciendo los alcaldes socialistas es una “desfachatez y un espectáculo” y resulta una desvergüenza política oír al PSOE criticar que por fin ahora se estén haciendo las cosas bien y resolviendo procedimientos de consolidación de profesionales que ellos tenían guardados en cajones
  • Es mentira que no se estén prestando las especialidades en el Hospital de Andújar, “es falso, y, es más, ahora y a pesar de la pandemia, se están obteniendo mejores resultados que en la época socialista”
  • Califica de “bochornoso” que el PSOE hable de éxito de gestión sanitaria cuando con los socialistas en la Junta “explotaban tuberías, fallaban los aires acondicionados en plena ola de calor, se caían los techos y se bajaba el sueldo a los profesionales”

 

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha reprochado la “desvergüenza política” de los alcaldes socialistas que ahora, “cuando es evidente que por fin se están haciendo bien las cosas en materia sanitaria” se encargan de montar plataformas de protesta cuando fue el PSOE el que desmanteló la sanidad, el que convirtió a los ciudadanos de la provincia de Jaén en ciudadanos de tercera, y “entonces no se les oyó ni respirar”. “Es una desfachatez y un espectáculo que carece de todo sentido, los alcaldes socialistas viven en una realidad paralela, una realidad en la que no llevan nada bien que ya no es su partido, el del ‘colegueo’, el de los enchufes y el de los jolgorios el que gobierna en Andalucía y tienen que montar estas pantomimas para hacer ruido”.

Así se ha referido Hidalgo después de la “parafernalia política” que armaron ayer los alcaldes socialistas de la comarca de Andújar y que acabó con el anuncio de una plataforma en Defensa de la Sanidad. “Pero quién se va a creer que quienes hundieron la sanidad hasta dejarla en una situación pésima van a defender ahora nada, el burro hablando de orejas”, ha apostillado. Y es que según la dirigente popular como realmente se defiende la sanidad es haciendo un buen trabajo con ella, como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno, invirtiendo en sanidad como nunca se ha invertido antes, con más profesionales que nunca y cuidando sus carreras profesionales. “Es así como se defiende la sanidad, y no permaneciendo callados mientras los hospitales de la provincia se caían, las tuberías explotaban, los pacientes se quedaban sin aire acondicionado en plenas olas de calor, se les redujo el sueldo a los profesionales, no se cubrían plazas y éstos empezaron a buscar oportunidades laborales fuera, que es lo que sucedía cuando gobernaba el PSOE y entonces jamás alzaron la voz”, ha lamentado. Por tanto “siento vergüenza ajena de ver como con la falta de escrúpulos habitual entre socialistas pueden hablar de un modelo de gestión exitoso del PSOE cuando precisamente de gestión poco o nada pueden presumir”.

La diputada autonómica ha explicado que el Hospital de Andújar sigue prestando todas sus especialidades, y que “no existe ninguna fuga de profesionales”. Lo que ocurre es que con el gobierno de Juanma Moreno por fin se están haciendo bien las cosas y se están desempolvando los procesos de consolidación de empleo porque “el PP protege a los profesionales, que son la esencia del sistema sanitario, los que en tiempos difíciles tiraron del carro cuando el PSOE dejó la sanidad en un abismo, y es importante cuidar sus carreras y trayectorias profesionales, algo que no ocurría con la gestión socialista, cuando los profesionales concurrían en OPES que nunca se resolvían”. Y por supuesto, como todo proceso selectivo que se desarrolle con transparencia y objetividad, “algo de lo que quizá no entiende los socialistas”, tiene sus plazos, pero mientras se cubren las plazas con los nuevos profesionales, “es mentira que no se estén prestando las especialidades, se prestan todas, es más, los datos demuestran que el Hospital de Andújar funciona ahora mejor que nunca, con menos listas de espera, más pacientes atendidos y menos colapso, y eso a pesar de estar en tiempos de pandemia”, ha aseverado la dirigente popular.

Por tanto, Hidalgo ha apuntado a que la “única decisión política que aquí existe es la que han adoptado los alcaldes socialistas que vuelven a incurrir una y otra vez en la manipulación para ensombrecer una gestión del PP que sí es realmente excelente y es patético escuchar a alguien del PSOE decir que el sistema sanitario siempre ha funcionado con éxito cuando la hemeroteca demuestra que la joya de la corona jamás existió y que la sanidad era lamentable”. Los socialistas, como siempre, “son incapaces de asumir sus fracasos, de pedir perdón, de ceder ante lo que es evidente: que jamás supieron gestionar la sanidad y que de verdad ahora es cuando está empezando a funcionar. Lo único que saben hacer es enturbiar, alarmar y asustar a la población pero ya deberían saber que el cuento del lobo se les volvió en contra”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.