El PP afirma que las ayudas de Diputación para el taxi son “discriminatorias” pues dejan fuera a más de la mitad de los profesionales y pide al PSOE que “cambie el planteamiento e incremente la dotación para dar cobertura a todas las asociaciones de taxist

TAXI (07 Abr 2021)

El PP afirma que las ayudas de Diputación para el taxi son “discriminatorias” pues dejan fuera a más de la mitad de los profesionales y pide al PSOE que “cambie el planteamiento e incremente la dotación para dar cobertura a todas las asociaciones de taxist
  • El Grupo Popular se ha reunido con asociaciones del taxi de Andújar, Linares y Radio Taxi en la capital a las que se les ha trasladado la propuesta del Partido Popular para que se incremente la subvención hasta 120.000 euros de manera que “no se discrimine a ningún profesional del taxi”
  • Contreras explica que el patrocinio planteado por el PSOE hasta ahora era “erróneo” y solo iba destinado a una asociación de la capital que engloba únicamente a la mitad de los taxistas

 

El Grupo Popular en la Diputación provincial ha mantenido diversas reuniones con asociaciones del sector del taxi de la provincia de Jaén, entre ellas la de Andújar, Linares y concretamente hoy con Radio Taxi de la capital jiennense y que engloba a más de la mitad de los profesionales del sector que hay en la ciudad. El objetivo de estas reuniones ha sido darles traslado, tras escuchar sus demandas, de la petición que el Partido Popular ha solicitado mediante escrito que registrará hoy en Diputación para que las ayudas al sector del taxi dentro del Plan de Reactivación Económica de la provincia “beneficien a todos y cada uno de los taxistas de la provincia”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras.

En la provincia hay más de 400 licencias de taxi por lo que Contreras ha señalado que el planteamiento hecho por el PSOE era “totalmente erróneo y discriminatorio” pues se trataba de una subvención destinada a una única asociación del taxi de la capital que engloba únicamente a la mitad de los profesionales del taxi de Jaén, entorno a 200. “En la provincia existen más asociaciones, entre ellas Radio Taxi que engloba a la mitad de los taxistas de la ciudad”, ha aseverado el dirigente popular, a las que no se les había tenido en cuenta por parte del señor Reyes, “dejando a la más de la mitad de los profesionales del taxi de la provincia fuera de toda ayuda”.

Ante esta “injusticia” y tras escuchar las demandas del sector del taxi, el PP va a presentar hoy un escrito en el registro para que todos los taxistas puedan beneficiarse de esta ayuda, “de este patrocinio”, y para ello el Partido Popular ha propuesto que se incremente la cantidad de las ayudas de 80.000 a 120.000 euros y así se englobe a la totalidad de los profesionales del taxi de la provincia.

“Entendemos que es una ayuda muy necesaria y que los taxistas esperan con urgencia ya que es un sector realmente dañado por la crisis de la COVID-19”. “Las medidas sanitarias, los confinamientos domiciliarios, y los propios temores de la población, etcétera, han provocado que “el negocio del taxi esté en un momento difícil y es muy injusto que el PSOE no los haya tenido a todos en cuenta a la hora de plantear ayudas”, ha lamentado Contreras. Aun así, recuerda que el taxi es un lugar seguro, que los profesionales cumplen escrupulosamente con las medidas de seguridad y “confío en que poco a poco se recuperen aunque mientras eso sucede es indispensable que administraciones como la Diputación los tenga en cuenta a todos a la hora de hacer patrocinios”.


070421 AUDIO CONTRERAS TAXIS




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.