El PP de Jaén exige que no se hagan discriminaciones en las incorporaciones de nuevos municipios en la Ruta de los Castillos y las Batallas

Ruta de Castillos y Batallas (31 Mar 2021)

El PP de Jaén exige que no se hagan discriminaciones en las incorporaciones de nuevos municipios en la Ruta de los Castillos y las Batallas
  • “Pediremos que las ayudas a las que se puedan acoger faciliten que su realicen las labores demusealización”
  • Lamenta que el planteamiento del PSOE sea crear una “segunda división de Castillos” en la que sitúan precisamente a municipios gobernados por el PP

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Jaén y coordinador general, Miguel Contreras ha mostrado su satisfacción por la incorporación de nuevos municipios al Club de Producto Turístico de la Ruta de Castillos y Batallas de la provincia de Jaén, que supone “una apuesta por las inversiones realizadas por los ayuntamientos y en algunos casos con la ayuda de otras administraciones a través del programa del 1,5% Cultural”. La riqueza patrimonial que convierte a la provincia en un referente por sugran número de castillos y atalayas “debe ser un importante motor turístico”. Así como la puesta en valor de las distintas batallas que han tenido lugar en nuestra provincia y que “además de situarnos en la historia ahora deben ser una oportunidad para generar recursos turísticos”.

En el día de hoy la asamblea de este Club de Producto Turístico, presidida por el alcalde de Alcalá la Real, el popular Marino Aguilera, ha abordado la propuesta del equipo de gobierno socialista de la Diputación de permitir la incorporación de nueve emplazamientos. Concretamente son el castillo de La Iruela; el castillo de La Yedra, en Cazorla; elcastillo de Jódar; el castillo de Segura de la Sierra; el castillo de Sabiote; y el castillo de Hornos de Segura, el castillo de La Guardia, el castillo de Villardomapardo y el castillo de Canena.

Contreras ha trasladado la felicitación del PP de Jaén a estos municipios y les ha mostrado “todo nuestro apoyo para que continúen apostando por la puesta en valor de sus recursos patrimoniales y con ello se consiga generar un atractivo turístico que favorezca la creación de empleo y riqueza”.

Los populares además han mostrado su preocupación tras conocer que el PSOE de la mano de Reyes ha propuesto que los castillos de Canena, La Guardia y Villardompardo, pese a su incorporación a la Ruta de Castillos y Batallas, no tengan acceso a recibir ayudas por parte de la Diputación. En definitiva, en palabras del portavoz de los populares “los socialistas quieren que haya castillos de primera y castillos de segunda, y desde luego nosotros no vamos a permitir esta discriminación”. Contreras ha indicado que la excusa de la falta de musealización o la ampliación de horario de visitas, “no debe conllevar que se discrimine a estos municipios, por ello vamos a proponer que en todo caso a estos castillos se les condicione las ayudas a fin de que primero destinen estos recurso a dotar de contenido expositivo los recintos”. El PP ha señalado que lo que “no vamos a permitir es que unos castillos sí puedan recibir ayudas y ser miembros de pleno derecho de la Ruta y a otros se les tenga apartados y sin posibilidades de recibir recursos”.

El dirigente popular ha indicado que “nuestra propuesta pasará por dotar de ayudas directas a los castillos que ya han sido rehabilitados y que tienen pendiente la musealización o mejora de sus contenidos, para que con los 55 millones de remanente se les conceda una subvención con la que acometer estas inversiones”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
NOV 19
17:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
NOV 20
10:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.