El PP de Jaén pone en valor “el compromiso real del gobierno de Juanma Moreno con la educación” y destaca la fuerte inversión de más de 53,5 millones de euros en 140 obras de centros educativos

EDUCACIÓN (31 Mar 2021)

El PP de Jaén pone en valor “el compromiso real del gobierno de Juanma Moreno con la educación” y destaca la fuerte inversión de más de 53,5 millones de euros en 140 obras de centros educativos
• Francisco Palacios señala que sin duda la inversión más destacable son los 6 millones de euros que servirán para dar cumplimiento a una “histórica reivindicación” de Jaén a la que el PSOE hizo “oídos sordos” como es la construcción del Conservatorio Superior de Música
• Con estos datos se demuestra que el compromiso con la Educación del Gobierno de Juanma Moreno es “real” y no electoralista como acostumbraba el PSOE que después “mantenía los centros educativos en pésimas condiciones, al igual que sucedía con la Sanidad”

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha puesto en valor el enorme esfuerzo que el Gobierno de Juanma Moreno está realizando para la mejora y acondicionamiento de los centros educativos de la provincia. “La educación, al igual que la sanidad, era una de las lacras del PSOE, una de las materias olvidadas de los gobiernos socialistas, y estamos cumpliendo con nuestro compromiso del Partido Popular de invertir y mejorar en Educación”. 

De esta forma, ha señalado que el gobierno de Juanma Moreno tiene presupuestados 53,5 millones de euros en 140 obras educativas en la provincia, repartidas en 49 municipios que “demandaban actuaciones importantes en sus centros”. Actualmente, existen en marcha, es decir, en construcción o en tramitación administrativa, 113 proyectos por un montante de 35,1 millones de euros. De ellos, hay 26 actuaciones en obras por 14,8 millones. Fuertes inversiones para actuaciones tales como la reparación de instalaciones, retirada de amianto, ampliaciones, mejoras de accesibilidad, sustitución de calderas, instalación de refrigeración o sustitución y reparación de cubiertas, entre otras. 

Obras como las que se realizan en municipios como Alcalá la Real en los que se invertirán cerca de 1,1 millón de euros, Andújar, con una inversión superior a 1,3 millones, Bailén, con 1,1 millones, La Carolina, con una inversión de más de 1,4 millones, Linares, con 1,7 o Jaén donde el gobierno de Juanma Moreno invertirá 17,6 millones de euros en obras en 20 centros educativos de la capital. “La obra más significativa e importante es, sin duda, la del Conservatorio Superior de Música de Jaén, con 6 millones de euros”. Una inversión con la que el gobierno andaluz da cumplimiento a una histórica reivindicación de Jaén y los municipios de alrededor que llevaban años reclamando unas instalaciones dignas para un Conservatorio Superior de Música y a los que el PSOE “hizo, como era su costumbre, oídos sordos”. 

En definitiva, estas cifras demuestran que el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con la Educación es “un compromiso real, no electoralista, sino que busca de verdad mejorar la situación de los centros educativos, y que éstos sean dignos para nuestros hijos y los profesionales de la enseñanza”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.