Domínguez desmonta con datos “las mentiras del PSOE en torno al CITPIC” y detalla cómo los socialistas dejaron morir este proyecto con el que “engañaron a los linarenses durante años”

CITPIC de Linares (31 Mar 2021)

Domínguez desmonta con datos “las mentiras del PSOE en torno al CITPIC” y detalla cómo los socialistas dejaron morir este proyecto con el que “engañaron a los linarenses durante años”
• La nefasta gestión del gobierno de Susana Díaz fue la culpable de que este proyecto, que era ilusionante para Linares, “fue dejándose morir poco a poco, incumpliendo plazos y normas” de modo que “tras una gran inversión, el PSOE convirtió el CITPIC en un edificio de oficinas.

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez lamenta profundamente que el PSOE andaluz dejara morir un gran proyecto para Linares que resulta imposible recuperar por culpa de la incompetencia de un gobierno de Susana Díaz que dejó tirados a los linarenses y “vienen ahora con la poca vergüenza y la cara dura de tratar de echar la pelota de su mala gestión al gobierno de Juanma Moreno”. Pero los hechos son los que son y si algo caracteriza al PP es ir “siempre con la verdad” y la única verdad del CITPIC es que era un proyecto ilusionante que hubiera supuesto un gran revulsivo para Linares y que el PSOE dejó morir. “Todo está recogido en publicaciones oficiales del BOE y del BOJA y diarios de sesiones de la Junta de Andalucía por lo que solo se desmonta la gran mentira y patraña del Partido Socialista”. 

En 2015 se pone en marcha la construcción de un edificio en el Parque Empresarial Santana. Con fecha 3 de diciembre de 2015 se aprobó la Licencia de Obra por el Ayuntamiento de Linares y con fecha 28 de diciembre se inician las obras de adecuación del edificio A con una duración de seis meses. El 13 de enero de 2015, el Consejo de Gobierno de Andalucía aprueba la licitación de 1,4 millones de euros para las obras de adecuación y reforma del edificio, que se encontraba dentro del Parque Empresarial Santana. La obra finalizó el 21 de julio de 2016 y el 25 de julio de 2016 la Consejería de

Empleo emite una resolución revocando la encomienda de fecha 13 de octubre de 2014 indicando que el periodo en que podían emplearse los fondos reseñados en ella para la ejecución de las tareas encomendadas está vencido y ante este cambio es necesario replantear las fuentes de financiación por lo que se aprueba modificar las fuentes de financiación. “Una primera oportunidad perdida por el PSOE, nadie más tiene la culpa, solo los dirigentes socialistas que mientras se dedicaban a robar no se dedicaban a trabajar”, ha acusado Domínguez. 

El Citpic se proyectó con Fondos FEDER del periodo operativo 2007-2014 que se acabó el 31 de diciembre de 2015. “Entonces, quedó fuera de ese marco y ahí acabó el proyecto del CITPIC”. “Solo el PSOE y nadie más que el PSOE es el culpable de que Linares se quedara sin el CITPIC”. La obra acabó el 21 de julio de 2016 y no se pudo justificar, por lo que había que buscar otros ingresos para acabar con ese proyecto. “Y a partir de ahí muere el proyecto del CITPIC y la Junta de Andalucía comienza a hablar de un centro de ciberseguridad”, ha recordado el dirigente popular.

El importe total invertido por la Agencia IDEA son 980.000 euros y, a partir de ahí, con la revocación de la encomienda y disponiendo de un edifico que es posible adaptarlo a nuevos usos, la propia Agencia IDEA está reconociendo que hay que adaptarlo a nuevos usos, y se tantea el destinarlo a actividades complementarias y “con este objetivo se plantea la necesidad de tener una nueva evaluación por ver si es posible montar un centro de ciberseguridad”. Pero “el colmo de la improvisación, del mal trabajo y la falta de interés por darle a este edificio un uso que suponga una oportunidad real para Linares es que nadie pensó que hacían falta comunicadores de redes en ese edificio o si se iban a poder instalar comunicadores de redes en nivel uno o dos, cosa que tampoco se pensó a la hora de diseñar el edificio. Así, el 20 de enero de 2017 se adjudica la asistencia técnica para determinar si realmente se puede instalar esto y el informe emitido plantea mejoras que se deben realizar. “Es decir, estamos hablando que en el año 2017, todavía se sigue planteando qué hace falta a ese edificio para que sea un centro de ciberseguridad”. 

Domínguez afirma que aunque la Junta aún sigue hablando de Citpic, la realidad es que ya se oferta como un inmueble de ciberseguridad al que le falta una inversión de 400.000 euros. “Es decir, mentira, tras mentira, tras mentira”. El 18 de abril de 2017 se adjudica la redacción del proyecto a una nueva empresa y el 10 de julio de 2017 se recibe el proyecto de adecuación del edificio con una nueva inversión de 408.000 euros. El 12 de enero de 2018 se envía comunicación de la Agencia IDEA con solicitud de inicio de expediente y existe dotación para hacerlo en el 2018 pero un nuevo informe de la Agencia de abril de 2018 determina que hay que adaptarse a la nueva normativa de la Ley de contratos del Sector Público y hay que redactar de nuevo todos los pliegos para sacar a licitación. “Es decir, tampoco se hacey de esta forma el PSOE, el gobienro de Susana Díaz convierte el edificio del Citpic en un remodelado inmueble para oficinas que se encuentra en el Parque Empresarial Santana”. 

En definitiva, “quien abandonó el proyecto del CITPIC fue el PSOE, quienes gobernaron en la Junta durante tantos años, los mismos que pretenden echar la culpa de su nefasta gestión al único gobierno que realmente ha venido a cambiar las cosas en Andalucía y en la provincia de Jaén”. Pero aquí hay fechas, datos reales, “y son verdades que desmontan las mentiras de los socialistas, una tras otra, y evidencian que fue el PSOE el queengañó a los linarenses desde el principio con este proyecto, desde que el Boletín Oficial del Estado del 27 de junio de 2014 publicara la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de actuaciones en materia de protección de infraestructuras críticas”.

 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.