El PP destaca la apuesta de Juanma Moreno por acercar Córdoba y Jaén “tras años de promesas e incumplimientos de los gobiernos socialistas”

Fomento (24 Mar 2021)

El PP destaca la apuesta de Juanma Moreno por acercar Córdoba y Jaén “tras años de promesas e incumplimientos de los gobiernos socialistas”
  • Aplauden las adjudicaciones de la redacción de los proyectos para mejorar la capacidad de la A-306 y la A-311, dos actuaciones que son “necesarias” dado el volumen de vehículos que a diario se mueven entre ambas provincias
  • Recuerda que estas actuaciones “no son incompatibles con la futura conversión en autovía, al contrario, se dan pasos de gigante para asumir un compromiso que también prometió el PSOE durante 11 años pero que jamás acometió”
  • En solo 24 meses, el gobierno de Juanma Moreno ha hecho lo que no ha sido capaz el PSOE en 444, “utilizando la conexión entre Córdoba y Jaén para vender humo pero por la que jamás apostaron realmente”

 

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha señalado que “otra acción más, otro avance más” que vuelve a evidenciar que “siempre hemos apostado y seguiremos apostando desde el PP por mejorar la conexión de Jaén con Córdoba por la A-306 y la A-311”. Así se ha referido tras anunciar la Junta de Andalucía la adjudicación de la redacción de los proyectos constructivos para la mejora de la capacidad de las carreteras A-306, que conecta El Carpio con Torredonjimeno, y A-311, que une Jaén con Andújar por Fuerte del Rey. El gobierno de Juanma Moreno sigue trabajando para dar “solución” a un problema histórico de las provincias de Jaén y Córdoba que “el PSOE siempre se negó a solucionar, jamás apostó por la A-306, ni por unir ambas provincias por autovía, proyecto que prometió en reiteradas elecciones y que luego jamás cumplió”. Así, ha recordado a los socialistas que la Junta de Andalucía y Juanma Moreno en solo 24 meses ha hecho los estudios de viabilidad y ahora la redacción de los proyectos de obra, que darán lugar a una inversión de 59 millones de euros para ambas carreteras, mientras que el PSOE en 444 meses solo vendió humo”.

De este modo, y mientras se dan los pasos necesarios para la conexión por autovía de Jaén y Córdoba, con estos proyectos se contribuirá a mejorar la seguridad vial de los cientos de vehículos que a diario circulan por ambas carreteras y que “dada la mala conservación que los gobiernos socialistas hicieron tanto de la A-306 como la A-311, suponían un riesgo para los conductores en alguno de sus puntos”. Y no solo eso, sino que Palacios ha alabado la gran labor de la Junta de Andalucía para acercar Córdoba y Jaén “tras años de espera”. Tanto así que en un solo año el gobierno de Juanma Moreno ha hecho lo que jamás fue capaz de hacer el PSOE y se han acelerado los proyectos “pese a empezar desde cero, ya que ni siquiera se contaba con estudios de viabilidad para saber por dónde afrontar la obra”.

“Y por si a algún socialista se le ocurre ahora salir a criticar estas actuaciones en lugar de agradecer que este gobierno esté haciendo lo que ellos no fueron capaces”, el dirigente popular ha destacado que estas actuaciones a corto-medio plazo “son totalmente compatibles con el futuro desdoble de estas carreteras, que siguen entre las previsiones de la Junta de Andalucía”. De hecho, Palacios ha agradecido el alto grado de “responsabilidad y transparencia de la consejera Carazo que siempre ha informado con lealtad a los alcaldes y nunca les ha contado o hecho promesas que luego no pueda cumplir”. Esta “seriedad y responsabilidad de nuestra consejera” contrasta con las mentiras reiteradas del PSOE que desde 1997 “viene prometiendo que apostaba por la autovía y en realidad esa apuesta no pasaba de meras declaraciones y brindis al sol”.

Afortunadamente ahora gobierna el Partido Popular que no lanza compromisos en vano, de modo que se hará una inversión de 35 millones en la A-311 y otra inversión de 24 millones en obras en la A-306 y se incluirá en el PITMA 2021-2027 las actuaciones para que la A-306 y la A-311 sean autovías. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
NOV 19
17:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
NOV 20
10:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.