El PP de Jaén solicita “transparencia” en la fase de selección de la persona que ocupe el puesto de Dirección de GEOLIT

Geolit (20 Mar 2021)

El PP de Jaén solicita “transparencia” en la fase de selección de la persona que ocupe el puesto de Dirección de GEOLIT
  • “Pediremos que se permita la presencia de representantes de los grupos y de los sindicatos en la entrevista, aunque sólo sea de oyentes, pero será una garantía de transparencia”
  • Los populares han lamentado que el equipo socialista siga “sin tener claro que quiere hacer con el parque científico-tecnológico”
  • El objetivo es que quien ocupe el puesto no sea un colocado de Reyes, como se está rumoreando, sino que el proyecto quede en manos de un gestor, no de un político”

 

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Jaén y coordinador general, Miguel Contreras ha informado de la petición que han presentado al equipo de gobierno socialista en la institución provincial en la que solicitan que los grupos políticos y los sindicatos puedan estar presentes en el proceso de selección que se está efectuando para el puesto de Director de GEOLIT. Los populares han recordado que en días pasados ha finalizado el periodo para la presentación de solicitudes de quienes estuviesen interesados en participar en este proceso de selección y que por lo tanto “en los próximos días se procederá a efectuar la resolución en la que se den a conocer las personas admitidas y las excluidas”. Contreras ha señalado que según las bases por las que se rige este proceso de selección “será una entrevista y la documentación de la experiencia los criterios que se han de tener en cuenta para que el Diputado del Área haga la propuesta sobre que persona debe obtener el puesto”. 

 

El portavoz de los populares ha señalado que pese a que se trata de un puesto de Dirección y por lo tanto sujeto a que el equipo de gobierno sea el que determine que persona puede ocuparlo, “creemos que al haberse producido una convocatoria abierta debemos garantizar que todos los aspirantes tengan igualdad de trato y para ello lo mejor es que se nos permita la presencia en el proceso a los grupos de la oposición”. Según las bases publicadas en el BOP el pasado día 25 de febrero, será “únicamente el criterio del diputado del área” el que decida qué persona debe ocupar el puesto de Dirección,, por ello Contreras ha indicado que “es necesario que se garantice la transparencia permitiendo que en el desarrollo de las entrevistas a los candidatos/as se nos deje estar presentes aunque sea de oyentes”. En tal sentido desde el PP ha manifestado que “estamos seguros de que el PSOE accederá a esta petición ya que imaginamos que son los primeros interesados en mostrar que se trata de un proceso limpio”. En el supuesto de que el equipo socialista no admitiese esta petición, “estaríamos ante una prueba de que Reyes ha disfrazado una designación política de la persona que ocupe este puesto con un proceso aparentemente objetivo, pero que carece de sentido al estar ya elegida la persona que lo ocupe”. Por ello los populares han insistido en que la simple presencia de representantes de los grupos políticos en la oposición y de representantes sindicales será “una garantía para el resto de aspirantes y una demostración de la limpieza del proceso”. 

 

El dirigente popular ha recordado que GEOLIT fue adquirido en su totalidad por la Diputación después de hacerse con las acciones del resto de administraciones y entidades que participaban en el proyecto. Ya en ese proceso desde el PP de Jaén se denunció que la adquisición se había realizado para “tapar el fracaso de los gobiernos socialistas de la Junta que prometieron que GEOLIT sería un revulsivo en creación de empleo y la llegada de grandes empresas, pero que se ha quedado en una nueva promesa incumplida”. Ahora Contreras ha recordado que “seguimos sin que el PSOE tenga claro que es lo que quiere para el futuro de GEOLIT, sin persona que lo dirija y gastando dinero”. El portavoz popular ha seguido recordando que tras la compra fue un funcionario de Diputación quien asumió el cargo de director de GEOLIT, después este puesto ha estado vacante durante meses y ahora se han cambiado las bases para que el puesto “pueda ser ocupado por alguien ajeno a la Diputación, por eso queremos que quien lo ocupe no sea un colocado politico de Reyes, como se está rumoreando, y que la elección se haga por mérito y capacidad, para así garantizar que se deja el proyecto en manos de un gestor y no de un político”. 

 

Contreras ha finalizado señalando que en estos días se ha procedido también a la contratación de una empresa que cobrará 240.000 euros por asesorar a quien ocupe la dirección de GEOLIT, “por lo tanto otro gasto más que nos obliga a que de una vez por todas el proyecto vaya dando sus frutos ya que hasta ahora la gran inversión realizada no se ha rentabilizado com debiera”. 


El PP de Jaén solicita “transparencia” en la fase de selección de la persona que ocupe el puesto de Dirección de GEOLIT

Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.