Requena: “Las PYMES y autónomos de nuestra provincia han vuelto a ser castigados y marginados por el Gobierno de Sánchez”

Ayudas directas (19 Mar 2021)

Requena: “Las PYMES y autónomos de nuestra provincia han vuelto a ser castigados y marginados por el Gobierno de Sánchez”
  • Afirma que el reparto de ayudas directas a empresas y autónomos es “totalmente injusto y margina territorios como Andalucía y, por tanto, la provincia de Jaén” y pese a que el RD de medidas extraordinarias era la esperanza de muchos jiennenses, “la realidad es que es otro fiasco más de un Gobierno incompetente que lo único que hace es saldar deudas electorales”

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha visitado estos días algunas zonas comerciales de la provincia para conocer de primera mano la situación que está dejando la crisis de la COVID y lo cierto es que “la crisis sanitaria y la nefasta gestión de Pedro Sánchez está llevando a muchas PYMES de la provincia al abismo y lo peor es que detrás de esas pequeñas y medianas empresas hay familias a las que ya no le salen las cuentas”, ha lamentado. La falta de compromiso del Gobierno de Sánchez, del PSOE y Podemos, ha hecho que muchos de esos comercios de nuestra provincia hayan tenido que echar el cierre y “los que aun aguantaban tenían sus esperanzas puestas” en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. “Peor ha resultado ser también un fiasco, además del reparto tan injusto, no se han incluido muchas de las actividades que están teniendo un mayor cierre de negocios”.

Sánchez anunciaba a bombo y platillo un fondo de 11.000 millones de euros, “un fondo que ha servido nuevamente para favorecer a unos pocos y discriminar a los de siempre, a Andalucía y a Jaén”, ha manifestado el dirigente popular. Los autónomos jiennenses “vuelven a ser ninguneados por este gobierno social-comunista” con un reparto injusto de dichos fondos. Tanto así que el plan de ayudas directas a empresas y autónomos del Gobierno se eleva a 7.000 millones de euros, de los que 2.000 millones se han reservado de forma exclusiva y a partes iguales para Canarias y Baleares y 5.000 millones para repartir entre el resto de las comunidades autónomas. “Un nuevo varapalo y un nuevo golpe para los 41.637 autónomos jiennenses que solo por el hecho de ser andaluces tienen menos derechos para el Gobierno de Sánchez que los autónomos de otros territorios”, ha asegurado. Y las cifras hablan por sí solas y demuestran este nuevo ataque a Andalucía: en la Seguridad Social, en febrero de este año, en las Islas Baleares hay 35.522 empresas y 90.133 autónomos; en Canarias 57.544 empresas y 129.135 autónomos, mientras que en Andalucía hay 245.632 empresas y 548.613 autónomos inscritos. “Un reparto injusto en el que nuevamente salen castigados los andaluces y los jiennenses”, ha aseverado.

Requena ha señalado que además del reparto tan injusto hay que sumar que las condiciones de acceso a estas ayudas son complicadas para comercios pequeños como los que visitó en el mercado de La Carolina. “Pequeños comerciantes que no tendrán acceso a estos fondos que, además, a todas luces son insuficientes”. Sólo hay que observar las cifras actuales: 130.000 empresas y 300.000 autónomos quebrados y solo la hostelería reclama 12.5000 millones. Más de 200.000 autónomos y pymes se quedan fuera de las ayudas directas y “lamentablemente muchos de ellos serán de esta provincia”. Por eso Sánchez tendría que haber estudiado la propuesta del Partido Popular de crear un fondo de 50.000 millones de euros para ayudas directas, además de bajar los impuestos y el control de los fondos de la Unión Europea a través de una autoridad independiente.

Y es que a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos que “a duras penas siguen con su actividad, lo primordial sería que en lugar de aumentarle los impuestos como han hecho Sánchez e Iglesias, habría que reducirlos y, por supuesto, a ingresos cero, cuota cero”. Reclamamos que se aplique con urgencia nuestra propuesta presentada en el Congreso de exonerar a los autónomos que no tienen actividad, a todos sin excepción, sean o no beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad. “A pesar de que este colectivo es motor de la creación de empleo, son los grandes olvidados del Gobierno de Sánchez puesto que las ayudas son insuficientes y llegan tarde y solo basta con darse un paseo por municipios como La Carolina para darse cuenta que este gobierno está terminando de hundir territorios que en su día fueron motores económicos”, ha apostillado.

VIDEO:

https://drive.google.com/file/d/1QycRsff1xRbYnu4GLWOyc2tSArvFv-Yf/view




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.