Palacios acusa Férriz de ser una “mentirosa compulsiva” y afirma que “los únicos que desmantelaron la sanidad fueron los socialistas”

Sanidad (18 Mar 2021)

Palacios acusa Férriz de ser una “mentirosa compulsiva” y afirma que “los únicos que desmantelaron la sanidad fueron los socialistas”
• Explica que no existe ningún desmantelamiento en el Hospital de Andújar“salvo el que llevó a cabo el gobierno de Susana Díaz en la sanidad jiennense, pero en la actualidad hay una consejería de Salud totalmente volcada con Jaén y nuestros centros hospitalarios”
• No habrá pérdida ni de dermatólogo ni oftalmólogo, “simplemente que los especialistas, por su trayectoria, han obtenido destino en otros hospitales y sus plazas serán cubiertas por otros profesionales”

 

El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Francisco Palacios no se ha andado hoy por las ramas porque ha dicho estar “harto” de los pocos escrúpulos de la señora Férriz y ha afirmado que “miente, es una mentirosa compulsiva, y lo digo sin rodeos porque no es cierto que esté produciéndose ningún desmantelamiento en el Hospital de Andújar y no voy a consentir que siga sembrando dudas e incertidumbre”. Palacios ha exigido “dignidad política” porque desde luego “hacer política tratando de obtener titulares con engaños, por si cuelan y te dan un poquito de audiencia es penoso”. 

Así ha explicado que el único desmantelamiento que existe es el que llevó a cabo el PSOE, “pero no solo en el hospital iliturgitano si no en toda la sanidad jiennense, ellos sí que saben de desmantelamientos” y ha aseverado que el Partido Popular jamás abandonará el barco de la sanidad al que el PSOE estuvo a punto de hundir y dejó a la deriva pero que afortunadamente el Gobierno de Juanma Moreno está reflotando”. 

El dirigente popular ha afirmado que ambas especialidades, Oftalmología y Dermatología seguirán prestándose en el Hospital de Andújar pero que “como ocurre siempre, los profesionales si por su trayectoria optan a otro destino, habrá que cubrir esa plaza con otros profesionales, y eso es lo que ha ocurrido”. Es más, ha afirmado que a día de hoy, la especialidad de Oftalmología se sigue prestando. “Simplemente es un proceso habitual que ocurre en cualquier centro hospitalario”. Por eso, el diputado autonómico se ha preguntado “por qué tendrá la señora Férriz tanto tiempo libre para estar inventando mentiras porque desde luego a los que verdaderamente estamos en política para trabajar por nuestra tierra, no nos da la vida para otra cosa que no sea trabajar”. Y gracias a ese trabajo y a la gestión del PP en  la Junta en materia de Sanidad se ha pasado de un secuestro de profesionales que eran abocados a realizar OPES que nunca se resolvían, a ofrecer el derecho al profesional de coger su plaza. Y ahora esa buena gestión el PSOE la enmascaran con la fuga de profesionales, que en ningún momento supone la merma de servicios en el centro. 

En resumen, el dirigente popular ha querido “desmentir otro bulo más de Férriz que solo pretende alarmar a la población aunque los usuarios de este hospital pueden estar muy tranquilos de que estas especialidades se seguirán prestando” y la propia socialista seguro que “sabe muy bien que no existe tal alarma y debería, ya que le gusta tanto un titular, salir a pedir perdón por sembrar dudas que no existen, que de hacerlo seguro que saldría en todas las portadas, puesto que un socialista asumiendo errores no es algo nada habitual”. 

Asimismo, Palacios ha expresado su deseo de que “la señora Férriz se calme, rebaje el número de trolas diarias, y se centre en hacer una política justa y honrada”. Además ha añadido que “no me parece muy congruente que alguien critique aquello en lo que en realidad confía y estoy convencido de que los socialistas jiennenses confían en el Hospital de Andújar, que no sólo atiende pacientes de la zona sino también de otras comarcas como La Carolina o Linares, y seguro que lo ven como un referente de la sanidad jiennense y andaluza y en los profesionales que allí trabajan y se pondrían en sus manos sin ningún género de duda en caso de necesitarlo por lo que es muy ruin pretender hacer creer lo contrario a la sociedad”, ha concluido. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.