El PP insta al Gobierno a retirar el Real Decreto aprobado para regular la gestión de los fondos de la Política Agraria Común “porque es un atentado contra el medio rural de Jaén”

PAC (18 Mar 2021)

El PP insta al Gobierno a retirar el Real Decreto aprobado para regular la gestión de los fondos de la Política Agraria Común “porque es un atentado contra el medio rural de Jaén”
  •  “Estas modificaciones que son impuestas por el Gobierno de España, se producen por criterios únicamente ideológicos”

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez ha calificado como “un atraco al sector agrario de la provincia de Jaén el Real Decreto que el Gobierno de España ha aprobado para regular la gestión de los fondos de la Política Agraria Común. Se trata de un atentado a los intereses del campo andaluz y jiennense, ya que se recorta el presupuesto y se alentan graves pérdidas para agricultores y ganaderos”.

Márquez señaló que “no podemos permitir que se toque la PAC porque el gran perjudicado será el campo jiennense. El Gobierno debe escuchar la voz del campo andaluz y modificar o derogar el decreto de transición que supone quitarle el dinero a nuestros agricultores y ganaderos”.

El senador del PP lamentó “la traición consumada por Pedro Sánchez con la connivencia y colaboración del PSOE de Jaén. Es inaceptable que el Gobierno de España esté cometiendo con esta norma un triple recorte de la PAC que en los próximos dos años supondrá unas pérdidas para los agricultores y ganaderos de Andalucía y de Jaén”.

Márquez añadió que “no entendemos que el Gobierno de España haya aprobado de forma unilateral y sin contar con nadie este Real Decreto, ni con el sector, ni con las Comunidades Autónomas y, lo que es peor, sin que la Unión Europea lo haya pedido”.

Según el dirigente popular, “además de este recorte, se suman dos más, como es el adelantamiento de los criterios de convergencia, que permiten llegar a la media de los derechos de cobro en una misma región productiva, que se puede compartir con otras zonas de España” y aseguró que “habrá un tercer recorte que viene del cambio de criterio para la ganadería de cebo sin pastos, que “pierde la totalidad de las ayudas de la Política Agraria Común”.

 

CRITERIOS IDEOLÓGICOS

Márquez señaló que estas modificaciones “que son impuestas por el Gobierno de España, se producen por criterios únicamente ideológicos. Pedro Sánchez pretende atacar al gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, y para ello no duda en quitarle el dinero al campo andaluz”.

“El Gobierno de España ni pone presupuestos ni promueve ayudas para la inversión y mejora, del campo; todas las medidas del Ejecutivo de Sánchez van en contra del medio rural”.

Así pues, el senador reiteró que “el Gobierno de Pedro Sánchez debe retirar de ese Real Decreto todo aquello que no pide la UE y que se empiece a negociar ya los cambios en la futura PAC a nivel nacional, tanto con las comunidades autónomas como con el sector”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.