El PP de Jaén celebra que gracias a la “eficiente política del agua del gobierno de Juanma Moreno”, han llegado a esta provincia más de 65 millones de euros para 73 proyectos hidráulicos

Canon del Agua (17 Mar 2021)

El PP de Jaén celebra que gracias a la “eficiente política del agua del gobierno de Juanma Moreno”, han llegado a esta provincia más de 65 millones de euros para 73 proyectos hidráulicos
  • Ángela Hidalgo afirma que en solo dos años el Gobierno andaluz le ha dado la vuelta a la “nefasta gestión del agua que realizó Susana Díaz, que tuvo mucho afán recaudatorio pero ninguna ambición medioambiental, mientras Europa nos colmaba de multas por no depurar nuestras aguas”

 

El Partido Popular de Jaén ha valorado que, por primera vez en Andalucía, el Gobierno regional tiene una “auténtica política hidráulica” y está destinando el canon que se cobra con la factura del agua para impulsar las obras de depuración y abastecimiento. “Así es como siempre se debía haber hecho, pero ya sabemos que el deber el PSOE no lo llevó bien y, como en todo, hizo y deshizo lo que quiso sin pensar en el bien común ni el interés general”, ha señalado la diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo.

De este modo, solo en 2 años hemos licitado obras de depuración por casi 500M millones de euros en Andalucía, que en la provincia de Jaén suponen una inversión de más de 65 millones de euros en obras hidráulicas. De modo que hay 62 proyectos de los que 39 están licitados y 27 ya en redacción, con un presupuesto de 26,3 millones; y 11 obras en ejecución y otras cuatro licitadas, por importe de 38,9 millones de euros. “En total, se beneficiarán 78 municipios de la provincia de Jaén, en solo dos años de Gobierno de Juanma Moreno, demostrando así su apuesta y su política real por el agua”, ha manifestado Hidalgo.

Estos datos contrastan con los que dejó el gobierno de Susana Díaz que no hizo absolutamente nada en 172 de las 300 obras de depuración declaradas de interés de la Comunidad Autónoma desde 2010, es decir, “no hicieron nada durante ocho largos años”, pero sí que “fueron hábiles para recaudar el canon del agua a los andaluces, en total 730 millones de euros de los que solo se invirtieron en obras 219. “Esto demuestra que el PSOE es una vergüenza, que tocase lo que tocase, lo ensuciaba y lo pudría”, ha lamentado la dirigente popular.

En palabras de la parlamentaria andaluza, “el PSOE siempre ha tenido un enorme afán recaudatorio pero ninguna ambición por el porvenir de esta tierra, y mucho menos, ambición medioambiental”, y esta afirmación se demuestra al ver que en el marco 2014-2020 solo fijaron para depuración el 10% de los fondos FEDER de la Dirección General del Agua, es decir, 24,8 millones de euros de los 250 millones”. Y ante estas cifras que “son un verdadero escándalo, los dirigentes socialistas de la provincia, como siempre, han estado callados y siendo cómplices de este desgobierno y la desidia de su jefa Susana Díaz”, mientras no dejaban de llegar multas de la Unión Europea por no depurar, por no hablar de las sentencias del Tribunal Supremo que anulan dos de los tres planes hidrológicos de las cuencas intracomunitarias. “Como todo lo que ha dejado el PSOE tras su marcha de la Junta, otra herencia envenenada”. “Normal que ahora que empiezan a llegar proyectos a la provincia de Jaén hasta los propios alcaldes socialistas “valoren el esfuerzo hecho por el gobierno de Juanma Moreno”.

Afortunadamente, ha apostillado Hidalgo, “ante los años cruciales que perdió el PSOE para depurar, el PP llevó al gobierno su objetivo de hacer una política del agua de verdad”, actuando de forma rápida y con una gestión eficaz del canon del agua, “porque el ritmo que se llevaba en Andalucía era nefasto y el gobierno de Juanma Moreno le ha dado un giro de 360 grados, fijando la depuración como parte importante de la revolución verde”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.