El PP denuncia que “los que ahora anuncian movilizaciones son los mismos que han retrasado la apertura completa del CHARE durante más de 20 meses, y los mismos que no dijeron nada tras 11 años de obras, por lo que todo es una pantomima”

CHARE de Cazorla (16 Mar 2021)

El PP denuncia que “los que ahora anuncian movilizaciones son los mismos que han retrasado la apertura completa del CHARE durante más de 20 meses, y los mismos que no dijeron nada tras 11 años de obras, por lo que todo es una pantomima”
  • Emilio Vera lamenta la “hipocresía” de los alcaldes socialistas de la comarca de Cazorla, el silencio cómplice de los dirigentes socialistas jienneses que permitieron que el PSOE andaluz “viniera a Cazorla una y otra vez, campaña tras campaña a mentirnos”
  • Recuerda que Juanma Moreno ha hecho en dos años lo que no hizo el PSOE en 11: “ha cumplido su palabra y ha abierto el CHARE aunque ahora tiene que dar solución a la desastrosa gestión de los socialistas”

El diputado provincial del Partido Popular de la comarca de Cazorla, Emilio Vera ha defendido el compromiso real del Gobierno de Juanma Moreno con la apertura del Chare de Cazorla. “Lo demandó en la oposición, lo prometió en campaña y en solo dos años se han dado más avances que en 11 del PSOE”. Ha sido un gobierno con el PP en Andalucía el que ha inaugurado un hospital que los socialistas tardaron más de 11 años en hacer y que, aun así, dejaron incompleto. Frente al “desastre del PSOE y Susana Díaz, todos los alcaldes socialistas estuvieron muy callados, no les urgía abrir, no podían alzar la voz, eso demuestra que en el PSOE o tienes una mordaza o estás fuera”, ha afirmado Vera. Y ahora que la Junta de Andalucía realmente pone presupuestos, acomete mejoras y da pasos para la apertura completa, a los alcaldes socialistas “les ha entrado la prisa. Propaganda y más propaganda, es lo único que saben hacer”, ha lamentado. 

En cualquier caso, el dirigente popular ha manifestado que el PP está demostrando con hechos que su compromiso con el Chare de Cazorla era real y ha puesto en valor “el presupuesto del Gobierno Andaluz previsto en 10,4 millones de euros para completar la cartera de servicios, así como de personal, “que no se ha contemplado hasta esta fecha en ningún presupuesto anterior al 2018”. Junto a ello, durante 2020 se han puesto en marcha Consultas Externas de Neumología, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, servicio de Radiodiagnóstico y Laboratorio de Análisis Clínicos. Además, se está tramitando la financiación para la ampliación del aparcamiento y finalización del helipuerto. “Todo esto demuestra el sinsentido y la mala intención que hay detrás de la manifestación de los alcaldes socialistas a los que poco les importó entonces el Chare ni los usuarios que demandaban la apertura tras 11 años de obras”, ha apostillado Vera.

Afortunadamente, ha explicado el diputado provincial, “detrás de un PSOE andaluz que mintió a los cazorleños cada campaña electoral, de un PSOE jiennense ausente y cómplice, y unos alcaldes socialistas oportunistas, hay un gobierno de Juanma Moreno que sí ha cumplido con su cometido, ha abierto el centro sanitario, y lo ha puesto a disposición de los ciudadanos de Cazorla y comarca en 2019, y ha comprometido inversión para su apertura completa”. Por tanto, lo que hace falta es que los regidores socialistas “se dejen de titulares y fotitos y se pongan a trabajar para colaborar de manera leal con la Junta y poder dar los últimos pasos cuanto antes”. 

En este sentido ha recordado que “si tanta prisa tenían los alcaldes del PSOE por abrir al 100 por 100 el Chare de Cazorla”, no tiene sentido que la resolución de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento cazorleño no se iniciara hasta agosto de 2020, demorándose la terminación del trámite administrativo previo y necesario para la aceptación de estos terrenos por la dirección de Patrimonio, y la aprobación definitiva posterior que se hará por el Consejo de Gobierno, trámites que son imprescindibles para que las Administración Autonómica pueda invertir fondos públicos en un terreno que no es de su propiedad. Sin estos trámites ha sido inviable hasta la fecha completar su apertura, “algo que han demorado 21 meses los mismos que ahora anuncian movilizaciones lo que demuestra la pantomima de los socialistas”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.