El PP de Jaén aplaude los nuevos proyectos de la Junta con cargo a la ITI que demuestran el compromiso real del Gobierno de Juanma Moreno por la provincia

ITI De Jaén (14 Mar 2021)

El PP de Jaén aplaude los nuevos proyectos de la Junta con cargo a la ITI que demuestran el compromiso real del Gobierno de Juanma Moreno por la provincia
  • Juan Diego Requena celebra estos 23,5 millones que se suman a los 103 ya comprometidos de la Junta de Andalucía que “sí ha puesto encima de la mesa el dinero de la ITI para proyectos reales y que cubren demandas históricas de la provincia, frente a un gobierno de Sánchez que ha “gastado nuestro dinero y no veremos ni un euro de lo que le corresponde de la ITI de Jaén”

 

“23,5 millones de euros más, 126,5 millones de euros en total ya comprometidos de la ITI por el Gobierno andaluz, frente a cero millones del Gobierno de España”. Ese es el balance, esa es la diferencia “entre quien apuesta por Jaén y quien la tiene totalmente ninguneada”. “La diferencia palpable entre el Gobierno de Juanma Moreno y el Gobierno de Pedro Sánchez”. “La diferencia entre el Partido Popular y el PSOE”.  Así se ha referido el presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena tras conocerse que la Junta de Andalucía ha impulsado ocho nuevas iniciativas con cargo a los fondos de la ITI por un importe de 23,5 millones de euros que se suman a los 103 que ya se comprometieron a principio de año y que “suponen un nuevo impulso a esta provincia”. “En el lado opuesto está el gobierno social-comunista que ha volatilizado su parte de la ITI”, ha lamentado.

Estos 23,5 millones, ha continuado el dirigente popular, consolida la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Jaén. Requena ha valorado de manera muy positiva que haya proyectos que se centran en demandas reales de los jiennenses y que permitirán fijar la población al territorio.  Así, por ejemplo, gracias a la ITI se incrementa de “forma extraordinaria” los recursos que se destinan a Jaén para proyectos agrícolas que, “si bien se trata de convocatorias que también se desarrollan en otras provincias, nuestra provincia dispondrá de una mayor dotación en comparación con el resto”. Así, con estos ocho proyectos se apuesta “con firmeza” por nuestro principal sector productivo, por la modernización, por la incorporación de los jóvenes al campo, asumiendo el relevo generacional.

“Hablamos de proyectos que permitirán la protección, desarrollo y promoción de áreas naturales, especialmente aquellas de interés turístico, lo que supondrá un impulso a nuestro turismo de interior, nuestro turismo de naturaleza”, ha explicado Requena con proyectos como la potenciación turística de la presa de Siles. La defensa frente a avenidas de Cazorla; la promoción de ciudades inteligentes; o la mejora del Camino de las Villas son solo algunos ejemplos.

También son especialmente importantes los proyectos de la Consejería de Salud que se van a ejecutar con cargo a la ITI y que permitirán atender demandas históricas como la dotación de equipamiento del Hospital Universitario de Jaén y el antiguo Hospital de Andújar, así como las obras de mejora de las UCIS del Hospital Alto Guadalquivir o el CHARE de Sierra de Segura.

“En definitiva, hechos, acciones, inversiones, trabajo por parte de la Junta de Andalucía para que la ITI empiece a dar sus frutos en una provincia tan castigada como la nuestra por un gobierno de PSOE y Podemos que precisamente también debería estar aprobando proyectos con cargo a la ITI y que sin embargo han gastado en otros temas que nada tienen que ver con el impulso de la provincia de Jaén”, ha concluido el diputado nacional.  




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.