Puche califica de ‘lamentable, intolerable y desvergüenza política’ las declaraciones del PSOE de Jaén contra Rajoy y contra Lillo

Actualidad política (14 Dic 2016)

Puche califica de ‘lamentable, intolerable y desvergüenza política’ las declaraciones del PSOE de Jaén contra Rajoy y contra Lillo
  • “Recuerda que Rajoy ha sido el presidente del Gobierno que evitó el rescate de España y por tanto, permitió mantener la Academia de la Guardia Civil en Baeza y se comprometió a aumentar el número de alumnos hasta alcanzar en esta 122ª promoción los 1.559 alumnos”
  • Indica que es ‘indigno’ escuchar las palabras vertidas por el PSOE y que se refieren al Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, “quien ha llevado a cabo una gran labor por la provincia”.

El senador por el PP de Jaén, Gabino Puche, ha lamentado las declaraciones vertidas por el diputado socialista, Felipe Sicilia y ha calificado de ‘lamentable, intolerable y desvergüenza política’ su actitud contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Jaén, Juan Lillo.

En este sentido, Puche ha recordado que Rajoy ha sido el presidente que “evitó el rescate de España y ha logrado situar a nuestro país en el camino de la recuperación”. Por lo tanto, subraya, “esto ha permitido mantener la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza aumentando cada año el número de alumnos y logrando que en esta 122ª promoción se alcance la cifra de 1.559”.

Por otro lado, el dirigente popular ha subrayado que considera ‘indigno’, políticamente hablando, las palabras vertidas por el diputado socialista, Felipe Sicilia, ya que el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha llevado a cabo “una gran labor en la provincia”. “Es lamentable que en el PSOE de Jaén haya personas que se dediquen a denigrar a los demás” por ello, Puche ha pedido a los dirigentes socialistas de Jaén que “acaben con estas actitudes y que no permitan a determinados individuos formar parte del Parlamento ya que éstos parecen olvidar que representan a los ciudadanos”.

En otro orden de cosas, Gabino Puche ha resaltado que el Gobierno del PP “ha sido el que ha reactivado las obras en la A-32 concluyendo varios tramos como el Linares – Ibros, el cual ha tenido una inversión de 105 millones de euros y el Ibros – Úbeda además de pagar las expropiaciones”. “Los socialistas dejaron a más de 3.000 familias sin tierras y sin dinero, esa es la verdadera cara del PSOE de Jaén”, ha criticado.

Además, apunta, “fueron ellos quienes querían convertir la Linares – Albacete en carretera convencional y por si fuera poco, también la paralizaron en el año 2010, siendo una de las pocas infraestructuras en Andalucía que soportó la paralización de los socialistas”.


​ ​Y concluye señalando que la Presa de Siles “tiene sello del Partido Popular porque fue un Gobierno del PP el que inició la obra y el que le ha dado el empujón definitivo para concluirla”. “Hemos invertido cerca de 54 millones de euros para finalizar esta infraestructura hidráulica que sin duda alguna, va a ser fundamental para regar la Sierra de Segura una vez que la Junta de Andalucía se ponga en marcha y deje de echar balones fuera”. Así se ha referido el senador por el PP de Jaén a las canalizaciones para los riegos quien ha aprovechado para recordar al PSOE que este asunto “es de competencia autonómica exclusivamente por tanto no nos valen las políticas de confrontación ni el ninguneo a los ciudadanos”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.