El PP de Jaén presenta su propuesta al Consejo de Alcaldes para que los regidores jiennenses exijan a Sánchez una participación directa de al menos el 14% de lo fondos de reconstrucción

Entidades Locales (11 Mar 2021)

El PP de Jaén presenta su propuesta al Consejo de Alcaldes para que los regidores jiennenses exijan a Sánchez una participación directa de al menos el 14% de lo fondos de reconstrucción
  • Luis Mariano Camacho afirma que esta propuesta no entiende de ideología política si no que “es una manera de que las entidades locales reciban un trato más Justo del gobierno de Sánchez” teniendo en cuenta que son la administración más cercana, la que resuelve los problemas diarios de la gente y la que ha estado en primera línea frente al COVID

Los alcaldes del Partido Popular de Jaén ya han anunciado hoy de manera formal en la Junta Asesora del Consejo de Alcaldes de la Diputación que presentará la propuesta en el próximo Consejo de Alcaldes para que los regidores provinciales reivindiquen al gobierno de España que las entidades locales participen de forma directa de los fondos europeos para la reconstrucción en al menos un 14,6%, es decir, 20.000 millones de euros. “Los alcaldes del PP entendemos que esa cuantía equivale al porcentaje de gasto público que representan las entidades locales dentro del gasto público de la Nación”, ha explicado el presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén, Luis Mariano Camacho. 

Así se lo hemos expuesto hoy durante la Junta Asesora puesto que es un asunto que “realmente nos preocupa y que no queremos que demore puesto que es urgente que el Gobierno de Sánchez rectifique”. Es inadmisible, ha continuado Camacho, que el gobierno socialista-bolivariano pretenda que las entidades locales gestionen únicamente un 1% del total de los fondos europeos que se van a percibir. “Esto confirma fehacientemente que el Gobierno PSOE-PODEMOS es el más antimunicipalista de la democracia”. 

El dirigente popular ha ensalzado la excelente labor que a diario realizan los Ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, “respondiendo eficazmente a las exigencias de los vecinos que demandan servicios públicos de calidad y soluciones ágiles a sus problemas”. Las entidades locales “somos las administraciones más accesibles, y además hemos jugado un papel decisivo en la lucha contra la COVID19 cuando el Gobierno de Sánchez nos abandonó a nuestra suerte”, ha lamentado. Camacho ha manifestado que “ahora hace un año que España se veía obligada a confinarse por la expansión sin control del coronavirus y Sánchez nos dejó sin un mando, sin un capitán, que abandonó el barco y desde los Ayuntamientos tuvimos que sacar pecho y hacer frente al problema con nuestros recursos”. 

Camacho ha lamentado que el Gobierno de Sánchez no solo no ha destinado un solo euro a apoyar a las EELL en lucha contra el virus “sino que nos ha faltado al respeto a los alcaldes reiteradamente, primero intentando apropiarse de nuestros ahorros y después despreciándonos en los PGE 2021 no incluyendo el fondo para la reconstrucción local prometido hace un año ya, incrementando las transferencias en menos de un 2% frente al 6,4% de incremento global de los presupuestos y, no dejándonos gestionar el porcentaje que nos corresponde de los fondos de reconstrucción”. 

Ante este agravio, “esperamos que el Consejo de Alcaldes esté del lado de la propuesta del PP puesto que no se trata de colores políticos, aquí todos somos alcaldes, de izquierdas o de derechas, y todos deberíamos querer lo mejor para nuestros municipios”, ha concluido. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.