El PP de Jaén aplaude la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por la Atención Temprana con una ley “pionera”, dejando en evidencia al PSOE que “ataca y arremete contra las políticas sociales”

Ley de Atención Temprana (09 Mar 2021)

El PP de Jaén aplaude la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por la Atención Temprana con una ley “pionera”, dejando en evidencia al PSOE que “ataca y arremete contra las políticas sociales”
  • La futura ley cumple un “hito histórico liderado por el PP” y por el que “llevamos años luchando para que Andalucía legislase la Atención Temprana, protegiendo a los menores, fomentando la investigación y la formación de los profesionales
  • Queda claro que las políticas sociales “no son propiedad de la izquierda”, sino que más bien “son su gran fraude” frente a un gobierno liderado por el PP que no solo es responsable de esta ley pionera sino que ha aprobado partidas presupuestarias sin precedentes y modelos de gestión totalmente eficaces

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha ensalzado hoy al Gobierno de Juanma Moreno que una vez vuelve a cumplir con lo prometido por el Partido Popular, que “desde hace años llevamos luchando para que nuestra tierra disponga de una Ley de Atención Temprana. Un hito histórico liderado por el PP en Andalucía”.

Esta ley, que será pionera a nivel andaluz y nacional, “es una realidad gracias al gobierno de Juanma Moreno”, y dará derecho a la atención temprana a los menores de 6 años, fomentará la investigación y la formación de los profesionales, y contará con un régimen sancionador como sistema de garantía. Queda claro por tanto que “con el Gobierno de Juanma Moreno sí se apuesta por unos servicios públicos de calidad y se defiende las políticas sociales, y el impulso a la futura Ley de Atención Temprana es ejemplo de ello”, ha afirmado Hidalgo.

La dirigente popular ha querido dejar claro que “las políticas sociales no son patrimonio de la izquierda, como ha intentado agenciarse el PSOE siempre, sino que más bien son los grandes fraudes del PSOE en Andalucía”. Porque no se apuesta por las políticas sociales “de boquilla”, se apuesta con hechos, con realidades palpables, como esta ley, o las partidas de los dos presupuestos 2019 y 2020, se incrementó la dotación a la atención temprana en casi 13 millones de euros, o el nuevo modelo de gestión de la atención infantil temprana implantado en 2020 a través de la figura del concierto social, permitiendo que las asociaciones de los pacientes puedan participar en la gestión de la atención temprana.

El proyecto del Partido Popular, de la mano de Juanma Moreno, está haciendo que la Junta de Andalucía apueste por los andaluces “con un compromiso ineludible”, ha aseverado Hidalgo quien ha afirmado que “se acabaron los años del socialismo donde sólo se dan promesas rotas tras promesas rotas”. Desde su llegada al Gobierno andaluz, el Partido Popular ha mostrado su compromiso histórico de este partido con la atención temprana, “y queda más que demostrado que somos la mayor garantía de las políticas sociales, cumpliendo con lo que prometemos y los hechos lo demuestran”.

FUNCIÓN DE LA LEY DE ATENCIÓN TEMPRANA

El anteproyecto de Ley de la Atención Temprana en Andalucía tiene como objeto regular las condiciones básicas que garanticen el derecho a la atención temprana de la población infantil menor de 6 años, que padezca trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, sus familias y entorno, en condiciones de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

Como novedad, la ley otorgará un papel fundamental a la familia y al apoyo a los diferentes entornos donde se desenvuelve el menor, de acuerdo a los nuevos modelos en atención temprana basados en la evidencia científica y contemplando el impulso de acciones formativas para optimizar el desarrollo personal y el desempeño parental mediante el fortalecimiento de competencias de las familias y personas cuidadoras.

Asimismo, se redefinen las Unidades de Atención Infantil Temprana como Unidades de Seguimiento y Neurodesarrollo. Estarán ubicadas en Atención Primaria y actuarán como dispositivos específicos para el seguimiento, diagnóstico, orientación y valoración de las necesidades prenatales y perinatales o signos de alerta significativos en etapas postnatales.

“Así es como se apuesta por las políticas sociales, como se cumple de verdad con los compromisos adquiridos, con hechos, con realidades, con verdades”. Y la verdad aquí es que “frente a un Partido Socialista que ataca directamente las políticas sociales como se ha evidenciado con la Ley Celáa donde se arremete directamente contra la Educación Especial, el Partido Popular en Andalucía con leyes, presupuestos reales y medidas concretas ha hecho posible mejorar sustantivamente las políticas sociales en la comunidad”, ha concluido Hidalgo.


AUDIO-2021-03-09-13-05-06




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.