Requena felicita a las mujeres por el 8M y recuerda que la desigualdad se combate con políticas de empleo y contra la violencia de género, “no con pancartas y recortando fondos”

8 de marzo, #ConstruyendoIgualdad #MujeresNiMásNiMenos (08 Mar 2021)

  • Defiende el feminismo como el movimiento que reivindica la igualdad entre hombres y mujeres, y ataca tanto los extremismos que pretenden manipular el concepto, como a quienes tratan de invisibilizar la necesidad de luchar por la igualdad real

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén quiere felicitar hoy a las mujeres en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y ha mostrado “nuestro firme compromiso para trabajar por seguir trabajando, desde cada uno de nuestros ámbitos, por la igualdad, por lograr la sociedad que queremos y en la que creemos”. Desde el PP de Jaén estamos realmente comprometidos con la igualdad real y sin colectivismos. “La lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres y no de mujeres contra hombres”, ha aseverado, y para ello hay que construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada que permita avanzar y resolver los actuales problemas: corresponsabilidad y conciliación personal, familiar y laboral; fomentar el acceso al empleo, eliminar la brecha laboral y los techos de cristal; y el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de género para poner fin a la peor lacra que atenta contra las mujeres. “Esta es una batalla de 365 días al año de la que tienen que formar parte todos los sectores que conforman la sociedad”, ha señalado Requena.

Requena ha incidido en que “por supuesto desde el Partido Popular defendemos el feminismo como el movimiento que reivindica la igualdad entre hombres y mujeres, y lo hacemos con la cabeza alta, sin los extremismos que manipulan el concepto”. Para las mujeres y hombres del Partido Popular, el feminismo “no puede ser usado como un instrumento de ataque a los hombres, pero tampoco puede invisibilizarse su necesidad, en un desprecio por las aún profundas discriminaciones que sufren las mujeres en el mundo”.

El dirigente popular ha recordado que el PP es pionero en la lucha por la igualdad. Gracias a las políticas puestas en marcha por gobiernos del Partido Popular, ha sido posible alcanzar los mayores avances en la lucha por la igualdad de las mujeres: “dos de cada tres empleos que creó nuestro partido fueron ocupados por mujeres y se consiguió recuperar todo el empleo femenino perdido durante la crisis económica”. Se alcanzaron los 8,5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, se redujo la brecha salarial en cinco puntos y se mejoraron las pensiones. Por eso, se ha mostrado convencido de que la creación de empleo es la mejor herramienta contra la desigualdad. El empleo es esencial para dotar a la mujer de independencia y libertad. Sin embargo, “observamos con preocupación la situación de desempleo femenino en estos momentos”, ya que, según los últimos datos publicados por Eurostat, España fue en 2020 el país de la UE donde más creció el paro entre las mujeres hasta situarse en el 18,4%, lo que sitúa a nuestro país como el segundo con más desempleo entre las mujeres de toda la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia con una tasa del 20,6%. “Estos datos demuestran el discurso vacío de la izquierda en materia de igualdad, porque no hay mejor herramienta en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres que la creación de empleo. Hay que defender la igualdad desde el trabajo y el esfuerzo, no solo de boquilla y con pancartas, como hacen los socialistas y podemitas”.

Asimismo, Requena ha denunciado que, en materia de violencia de género, donde se produce el mayor ataque a los derechos humanos tan básicos como la vida y la libertad, desde el Ministerio de Igualdad, la ministra que “tiene la osadía de erigirse como la representante de todas las mujeres es la que ha recortado a los ayuntamientos andaluces un tercio, 1,5 millones, de fondos que se destinaban en los consistorios para atender a las víctimas de violencia de género”. “Eso no es luchar por la igualdad y por el feminismo y por eso pedimos al Gobierno de España menos pancartas y más dinero, y a los socialistas andaluces que se unan al PP en la reclamación al Gobierno de Sánchez de la devolución de esos 1,5 millones de euros”.

VIDEO DE CELEBRACIÓN: https://fb.watch/462MuV4cQ7/




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.