“Nos alegramos por la intervención del PP europeo en la supresión de los aranceles donde el PSOE y el Gobierno de España habían tirado la toalla y no habían hecho nada”

Aranceles de EEUU Requena (06 Mar 2021)

“Nos alegramos por la intervención del PP europeo en la supresión de los aranceles donde el PSOE y el Gobierno de España habían tirado la toalla y no habían hecho nada”
  • Celebra que haya venido Europa a “sacarnos del grave problema” que ha supuesto para el aceite de oliva los aranceles estadounidenses y exige a Reyes y al PSOE de Jaén que reclamen a su jefe Sánchez que pelee lo necesario para que esta decisión sea definitiva

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha dicho sentirse muy esperanzado en el futuro cercano del olivar y el campo jiennense que no tendrá que seguir lidiando al menos por el momento con los inconvenientes y los daños que han supuesto los aranceles de Estados Unidos, aunque esto no se lo debamos precisamente al Gobierno de España. “Es triste observar que un problema tan dañino para la economía de muchas familias jiennenses que viven del olivar no ha sido atajado por los socialistas-bolivarianos que son los que lamentablemente gobiernan y, por tanto, tenían la responsabilidad de luchar por eliminar los aranceles como sí han hecho los gobernadores de otros países como Italia”.

Así que, no ha sido gracias al PSOE y Podemos si no que Europa, gracias a la intervención del PP europeo, ha venido a solucionar un grave problema para los agricultores jiennenses y los olivareros, ha manifestado Requena, pero en cualquier caso “es una excelente noticia que llevábamos esperando más de un año”. El aceite de oliva, “nuestro AOVE”, ha tenido graves pérdidas por culpa de los aranceles por la competencia desleal que han hecho aquellos países que “sí lucharon por acabar con los aranceles”.

Por tanto, el dirigente popular ha exigido a Reyes y al PSOE de Jaén que “se pongan las pilas, que se vayan a Moncloa, que se encadene a los árboles que hagan falta pero que haga lo necesario hasta ver que su jefe Sánchez y Planas pelean y trabajan para que la eliminación de los aranceles de EEUU sea definitiva”. El aceite jiennense “debe volver a ser competente y volver a ser el número uno en exportación pues es lo que merecen las cientos de familias que viven de nuestro olivar y que humildemente sacan sus producciones adelante y que suficiente tienen ya con los problemas derivados de la crisis de precios, con la subida de impuestos como el diesel o con las pérdidas millonarias ocasionadas por la PAC que negocia el socialista Planas”.

Por tanto, el diputado nacional ha afirmado que el PP de Jaén está muy contento con esta excelente noticia, expectantes hasta ver que esta decisión es definitiva, desilusionados con un gobierno de España y un ministro de Agricultura totalmente incompetente y desleal y que “es el único culpable de que hayamos perdido la cuota de mercado y que el trabajo de muchos años de los olivareros jiennenses se hayan tirado por tierra aunque esperamos que lo podamos recuperar y que el aceite jiennense que es el mejor del mundo, vuelva a estar por delante de los de Italia y Grecia”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.