Requena pregunta al Gobierno por las obras que se van a ejecutar en la provincia con cargo al presupuesto para el corredor mediterráneo

Ferrocarril (05 Mar 2021)

Requena pregunta al Gobierno por las obras que se van a ejecutar en la provincia con cargo al presupuesto para el corredor mediterráneo
  • Afirma que esta provincia se merece por parte del gobierno de Sánchez que las obras asignadas supongan importantes mejoras para el transporte de mercancías y de viajeros desde Jaén tras los años de abandono y aislamiento al que nos han sometido los socialistas de forma reiterada

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha preguntado al Gobierno de España por las obras que se van a ejecutar con cargo a los 20,178 millones de euros presupuestados para el corredor del Mediterráneo Madrid-Jaén. “Desde el Partido Popular de Jaén queremos saber qué mejoras traerá a la provincia la ejecución de este proyecto”, ha explicado. Requena ha lamentado el estado de “abandono” en el que se encuentra el ferrocarril en la provincia de Jaén. “El PSOE nos desmanteló el tren y ya es hora de que reviertan la situación”, ha dicho. Para ello es fundamental que las obras que se ejecuten con cargo a los PGE 2021 traigan mejoras significativas tanto al transporte de mercancías como de viajeros.

En palabras del dirigente popular, “queremos saber la verdad, queremos conocer el proyecto, queremos disponer de la información completa acerca de la repercusión que tendrá para los jiennenses las obras del corredor mediterráneo porque no podemos soportar más la incomunicación y el aislamiento al que nos ha sometido durante años el Partido Socialista”. En este sentido, Requena ha recordado que siempre han sido gobiernos del Partido Popular los que han tratado de impulsar el ferrocarril en la provincia de Jaén pero luego han llegado los gobiernos del PSOE, como ocurrió con Zapatero, y paralizó todos los proyectos que eran beneficiosos para esta provincia y sus comunicaciones. “El PSOE nos paralizan las autovías, nos paralizan las obras del AVE, nos paralizan la provincia, y mientras Jaén se va quedando aislada, incomunicada, abandonada”. Lamentablemente, “siempre que el PP gobierna nos toca resucitar el país de la crisis en la que lo hunden los socialistas y aun así las grandes obras realizadas en esta provincia tienen sello popular”, ha afirmado.

Desde el Partido Popular de Jaén “entendemos el hartazgo de la sociedad y nos sumamos a las voces que dicen basta ya de ninguneos”, ha señalado el diputado nacional. “No hay ni un solo dirigente socialista en Madrid, sea en el Congreso o en el Senado, que se preocupe por esta tierra, por agilizar proyectos”, y por eso ha aseverado que desde el escaño que ocupa “haré todo lo que pueda para presionar a este gobierno y que de una vez inviertan en nuestra tierra y no se queden los proyectos en papel mojado y es por eso que espero obtener una respuesta contundente y que corresponda con lo que Jaén necesita y merece, que es que pronto podamos beneficiarnos de los proyectos del corredor mediterráneo Madrid-Jaén”.

https://drive.google.com/file/d/1Ktqw4nY9-PgUvM5txROJlIWan-ZBKHWE/view




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.