El PP en Diputación pedirá la suspensión de la nueva normativa de Educación Infantil

Pleno en Diputación (02 May 2017)

  • Según Contreras, “esta normativa se ha aprobado sin dialogar con los agentes implicados y con la intención de implantar un nuevo modelo de financiación” por lo que exigirán la convocatoria urgente de la mesa sectorial
  • Se solicitará un aumento de las dotaciones presupuestarias de la educación infantil de primer ciclo para “mejorar la calidad de estos servicios”

 

El Partido Popular en la Diputación Provincial de Jaén pedirá en el Pleno del próximo 4 de mayo que se inste a la Junta de Andalucía a suspender la puesta en marcha del nuevo decreto-ley 1/2017 de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de educación infantil en Andalucía, aprobado por el Consejo de Gobierno, “hasta que no se convoque de manera urgente la mesa sectorial para proceder a la revisión y actualización de la normativa aprobada”, ha informado el portavoz del PP en la institución provincial, Miguel Contreras. Y es que, según el dirigente popular, “esta normativa se ha aprobado sin dialogar con los agentes implicados y con la intención de implantar un nuevo modelo de financiación”.

Igualmente, el Partido Popular propondrá que el Pleno de Diputación inste a la Junta a incrementar las dotaciones presupuestarias de la educación infantil de primer ciclo, ha explicado el portavoz, “a fin de mejorar la financiación de este programa para conseguir un servicio educativo de mejor calidad” así como a garantizar los pagos en tiempo y forma acabando con los “sistemáticos retrasos e impagos que han sufrido estos centros en los últimos años”.

Los perjuicios que han venido sufriendo desde el año 2012 las escuelas infantiles conveniadas han sido muchas, entre otros, “el incumplimiento de los derechos reconocidos a éstas en el acuerdo de 20 de junio de 2011 con las patronales, para mantener el status quo de estos centros”, ha recordado Miguel Contreras. Así, se eliminó la bonificación del 100% de la cuota del servicio de comedor o las carencias financieras, ya que desde el año 2009 no ha habido ningún incremento del precio de la plaza escolar, ni el IPC anual, “mientras que los centros sí que sufrían la subida anual correspondiente, suponiendo esto un incumplimiento de la normativa”, ha aseverado el portavoz popular. A esto hay que sumar que en 2012 la administración autonómica deja de pagar “sin ningún comunicado”, ha añadido, la compensatoria de agosto.

En definitiva, con el nuevo modelo de financiación, “sin un aumento de presupuesto, la Junta de Andalucía solo pretende mejorar sus estadísticas de cara a la galería con un aumento de plazas pero sin pensar reamente qué es lo más conveniente tanto para las escuelas infantiles como para las familias andaluzas y para mejorar la educación de los menores andaluces de 0 a 3 años”, ha culminado.

 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.