El PP exige a Sánchez más vacunas para Andalucía y culpa al PSOE jiennense de “ser cómplices ante la injusticia cometida con los andaluces al no tener en cuenta el criterio poblacional para el reparto de dosis”

Sanidad (26 Feb 2021)

El PP exige a Sánchez más vacunas para Andalucía y culpa al PSOE jiennense de “ser cómplices ante la injusticia cometida con los andaluces al no tener en cuenta el criterio poblacional para el reparto de dosis”
  • Miguel Contreras señala que si se enviaran más vacunas a Andalucía “está todo preparado para que se hiciese una vacunación mayor”: hay profesionales, hay emplazamientos y existe el protocolo para ello, “lo único que no existe es una disposición del gobierno de Sánchez para enviarnos más vacunas”
  • Exige al PSOE de Jaén y andaluz que “dejen de ser cómplices porque estamos hartos de mensajes de socialistas como Férriz o Gámez con el destinatario equivocado puesto que a quien tienen que exigirle que dejen de castigar a Andalucía es a su jefe Sáchez porque si él manda más vacunas, los andaluces y los jiennenses estaremos vacunados mucho antes y se podrá dar prioridad a mayores grupos”

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha exigido hoy al PSOE de Jaén y andaluz que “planten cara ante su jefe Sánchez y exijan que distribuyan más vacunas para Andalucía”. “Es una vergüenza que el gobierno de España, el de todos los españoles incluidos los andaluces, haga reparto de vacunas sin tener en cuenta el criterio más objetivo, el criterio poblacional”. Por eso, los señores del PSOE de Jaén y “su capitán el señor Reyes deberían exigir que revisen los criterios para que de esa manera lleguen mayor número de vacunas”. Contreras ha dicho que “ha quedado demostrado que el peso de Reyes es nulo, pero al menos deberían de luchar por lo que es justo, y lo justo en este caso es que Sánchez tendría que mandar más dosis”.

Según el dirigente popular, si el gobierno de España hiciese lo razonable y enviase mayor número de vacunas a Andalucía “se acabarían con algunos problemas que ellos mismos han denunciado, pero equivocándose de destinatario puesto que si alguien tiene la solución es Sánchez”. En este sentido se ha referido a los desplazamientos que por protocolo y la propia vida de la vacuna deben de hacer algunos receptores de la vacuna a municipios cercanos. De haber más vacunas podrían enviarse a cada pueblo las dosis necesarias. Por supuesto, de tener más vacunas podrían agilizarse las vacunaciones y priorizar a más colectivos. Y claro está que, si se tuvieran más vacunas, la desescalada podría ir más avanzada lo que supondría un soplo de aire fresco para hostelería y comercio, entre otros.

Pero todo eso, ha incidido Contreras, depende de una única persona, del señor Sánchez “quien una vez más, hasta incluso para un tema tan serio como la salud, ha castigado a Andalucía con el silencio cómplice de los socialistas jiennenses”. Mucho salen Férriz, Gámez y compañía pidiendo que se agilice la vacunación “pero no vemos ni una sola manifestación hacia quien tiene la llave para que lleguen más vacunas, su jefe Sánchez”. Y el señor Reyes, “más de lo mismo, calladito y escondido tras la vergonzosa situación en la que ha quedado ante los jiennenses por su falta de influencia en Madrid”.

El coordinador popular ha aseverado que Andalucía dispone de los medios necesarios para hacer una vacunación mayor, para que más personas puedan vacunarse diariamente. “Está todo preparado, es posible vacunas a más gente salvo por un detalle importante, no hay más vacunas, Sánchez no manda más dosis a Andalucía y se inyectan las que hay por lo que el PSOE de Jaén y andaluz podrían hacer por una vez su trabajo y utilizar su supuesto hilo directo con Moncloa a través de diputados y senadores para que se sigan criterios poblacionales porque es una injusticia en mayúsculas que no se vacunen más jiennenses solo porque no somos una prioridad para el gobierno social-comunista”.

Por último, Contreras ha lamentado que los andaluces y los jiennenses tengamos que pagar el poco peso que el gobierno de Sánchez tiene en Europa “y que tengamos que asumir que España no tiene más vacunas porque el señor Sánchez y el ya exministro Illa no supieron negociar un mayor suministro para nuestro país”. Lo que tendrían que hacer es “plantar cara ante la Unión Europea y no ceder hasta que España reciba un mayor número de dosis”. 


260221 AUDIO CONTRERAS EXIGE MAS VACUNAS PARA ANDALUCIA




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.