El PP pide a la alcaldesa de Lopera “un poquito de lealtad institucional” y que deje de hacer meritos políticos utilizando la pandemia

Vacunación COVID 19 (21 Feb 2021)

El PP pide a la alcaldesa de Lopera “un poquito de lealtad institucional” y que deje de hacer meritos políticos utilizando la pandemia
  • Carmona ha recordado a Uceda que “todo el proceso de vacunación lo conocen los alcaldes y por lo tanto sus declaraciones son mero espectáculo para hacer política de la mala”
  • Las vacunaciones de los mayores de 80 años con movilidad se están haciendo con el máximo rigor y cuando se desplazan a otro municipio lo hacen “previo acuerdo del mayor”

El diputado provincial del Partido Popular en la comarca de Andújar, Francisco Carmona ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista de Lopera, Isabel Uceda, a fin de que “tenga algo de lealtad institucional y deje de hacer política con la pandemia”. En este sentido ha recordado que no es la primera vez que la dirigente socialista realiza críticas “vacías y que sólo responden a su afán por hacer méritos dentro de su partido político”. Las últimas manifestaciones de Uceda están referidas a los desplazamientos que están haciendo algunas personas mayores de su localidad para tener que recibir la vacuna contra la COVID, por ello el dirigente popular le ha recordado que desde la delegación de Salud de la Junta informaron a todos los alcaldes y alcaldesas del proceso, por lo que nos llama poderosamente la atención que “ahora salga pidiendo a la delegada que no obligue a los mayores a desplazarse para recibir la vacuna”. Carmona ha señalado que “son declaraciones de cara a la galería ya que ella sabe perfectamente que los viales que se reciben permiten inyectar seis vacunas y que la ficha técnica de la vacuna impide que se manipule y traslade de un lugar a otro una vez preparada”, por ello desde los servicios sanitarios se realizan los cálculos y “para no desaprovechar ni una sola dosis se contacta con personas de otros municipios para que si pueden y quieren se desplacen, por lo que es un desplazamiento al que nadie ha puesto ninguna pega, salvo la alcaldesa socialista”. De igual forma desde el PP le recuerdan a Uceda que “haga menos teatro y no engañe a sus vecinos, ya que ella conoce perfectamente que los puntos de vacunación van a ir rotando por lo que sabe que la próxima semana en Lopera habrá un equipo de vacunación”.

El diputado popular ha invitado a la alcaldesa socialista de Lopera a que, si de verdad le preocupa tanto “los posibles desplazamientos que tengan que hacer vecinos suyos para recibir la vacuna, lo tiene muy fácil, sólo tiene que pedirle a su amigo Pedro Sánchez que envíe más vacunas a la comunidad andaluza”. Con un aumento del número de vacunas que se reciben en la actualidad se podría “incrementar el número de personas a vacunar”. Son más de 40.000 los mayores de 80 años de la provincia y sin embargo cada semana sólo se reciben unas 6.000 dosis de vacunas para este grupo, “por lo que si Sánchez no envía a Andalucía las vacunas que nos corresponden por nivel de población, mucho nos tememos que aún tardaremos semanas en vacunar a los mayores”.

El diputado del PP de Jaén en la comarca iliturgitana ha indicado que la actitud de Uceda “es cuando menos un claro ejemplo de una dirigente más preocupada de hacer política que de ayudar a que la situación de la pandemia mejore”. En relación a esta actitud ha querido recordar que en los últimos meses se ha visto a la alcaldesa socialista “criticando a la delegación de Salud, manifestándose en la puerta del Hospital Alto Guadalquivir, criticando el proceso de vacunación...es decir ejerciendo más de lazarillo de sus jefes que ayudando a sus vecinos”. Por ello los populares han querido recordarle a Uceda que ha sido gracias al gobierno de Juanma Moreno “al que se ha conseguido una rehabilitación integral del Centro de Salud de su municipio, una inversión de más de 340.000 euros, obra que nunca realizaron los anteriores gobiernos de la Junta”. 

Por último, desde el PP han animado a la alcaldesa a que “si de verdad quiere ayudar en el proceso de vacunación puede, además de exigir más vacunas al gobierno de España, poner un servicio de transporte para facilitar el desplazamiento de aquellos mayores que sean llamados para vacunarse en otros municipios cercanos”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.