Hidalgo invita a Ferriz a que reclame al gobierno de España un incremento del número de vacunas que envía a Jaén para así poder aumentar el ritmo de vacunación

Vacunación COVID 19 (20 Feb 2021)

Hidalgo invita a Ferriz a que reclame al gobierno de España un incremento del número de vacunas que envía a Jaén para así poder aumentar el ritmo de vacunación
  • Afirma que, si el gobierno de Sánchez hubiese utilizado un criterio poblacional para el reparto de vacunas, el ritmo sería aún mayor pero “ahora mismo hay territorios con una población tres veces menor que la nuestra recibiendo el mismo número de vacunas”
  • Lamenta que el PSOE de Jaén con sus críticas “ponga en tela de juicio el gran trabajo de los profesionales de la sanidad pública de Jaén”
  • Si en Jaén hay más de 40.000 personas mayores de 80 años con movilidad  y Sánchez solo manda unas seis mil dosis de vacunas a la semana “está claro que Férriz se equivoca al mirar hacia Sevilla pues es Moncloa la que está haciendo fatal su trabajo e impidiendo que se incremente el ritmo de vacunación”

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha dicho hoy que “me resulta ruin y sucio que el PSOE y la señora Férriz usen la pandemia para buscar la confrontación cuando estamos hablando de vidas”. “El trato inhumano que la socialista le está dando a la COVID es tal que a veces me pregunto si esta señora es de carne y hueso”.  Hidalgo le ha dicho a Férriz que “podría haberse ahorrado tanto esfuerzo por hacer preguntas a la Junta sobre el estado de la vacunación en la provincia porque le hubiese bastado con preguntarle a sus alcaldes, a los que la delegación de Salud se ha encargado de mantenerlos debidamente informados”. “Se cree el ladrón que son todos de su condición y como el PSOE siempre ha sido tan poco transparente quiere ver si hay alguna forma de que pequemos de lo mismo, pero la realidad es que si hay un partido transparente ese es el Partido Popular”.  Desde el PP consideran “muy triste” ver como el PSOE y Ferriz ponen en duda “todo un proceso diseñado por técnicos y como dudan de nuestros profesionales sanitarios”, es en opinión de la dirigente popular “una demostración de la nula consideración que tienen hacia quienes están dándolo todo por salvar vidas y por ayudar a superar esta pandemia”.

La diputada popular ha señalado que lo que los dirigentes socialistas deben hacer es “pedirle a su gobierno, al señor Sánchez que envíe más vacunas a Jaén, así seguro que podríamos vacunar antes a todos nuestros mayores y a los demás grupos prioritarios”.  Hidalgo le ha recordado que en la actualidad se está procediendo a la vacunación de los mayores de 80 años que pueden desplazarse, “es decir un total de más de 40.000 jiennenses”, y que sin embargo no llegan a 6.000 las dosis que semanalmente se están recibiendo, “por lo que el proceso es lento debido a que el gobierno no envía las vacunas que le corresponden a Andalucía por el número de habitantes”.

Desde el PP recuerdan que los días 16 y 17 se mantuvieron videoconferencias con los alcaldes de todos los municipios que quisieron conectarse para explicarles la estrategia de vacunación. “Distinto es si algunos alcaldes han sido animados desde el Partido Socialista a no asistir para luego poder salir acusando a la Junta de no informar, pero eso ya que quede en cada conciencia”. Las instrucciones de la consejería de Salud están elaboradas en base a las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad y ya es sabido que la primera fase de vacunación incluyó a cinco grupos prioritarios por su “vulnerabilidad y grado de exposición”: sanitarios de la pública y privada, residentes de los centros asistenciales sociosanitarios, resto de profesionales sanitarios y sociosanitarios que no están en primera línea, grandes dependientes, y mayores de 80 años. Para ello, el Gobierno central asumió el compromiso de mandar a Andalucía 69.000 vacunas a la semana y en base a ese compromiso se hizo una estrategia de vacunación “algo que se cumplió al principio, pero ha habido semanas que solo se han recibido 40.000 así que invitaría a Férriz a que en lugar de mirar para Sevilla mire para Moncloa porque es allí donde se están haciendo las cosas tremendamente mal”. Sin embargo, “gracias al excelente trabajo de previsión que se está realizando desde la consejería, con un protocolo que preveía guardar stocks ante posibles incidencias es que se ha podido mantener el ritmo de vacunación”. 

En otro orden de cosas, desde el PP recuerdan que la delegación de Salud ha explicado, con argumentos claros y razonables porqué hay personas mayores que tienen que trasladarse a otros municipios para vacunarse. “Las cuestiones son objetivas, seguidas por criterios sanitarios y teniendo en cuenta las restricciones de la propia vacuna por su sensibilidad”. Y es que según ha señalado Hidalgo, si las vacunas para Jaén se reciben en Granada, con una durabilidad de cinco días, y si de cada vial se extraen siete dosis, para optimizar la vacunación hay que concentrar en un mismo lugar, en un mismo punto de vacunación, al número de personas exactos para las dosis existentes y “no perder ni una sola vacuna”. Es algo “muy complejo” que requiere de un “trabajo excepcional como el que están realizando los técnicos y muy rastrero que el PSOE esté utilizando esto para faltar a la verdad”.  


Hidalgo invita a Ferriz a que reclame al gobierno de España un incremento del número de vacunas que envía a Jaén para así poder aumentar el ritmo de vacunación

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.