El PP de Jaén critica que Reyes y el PSOE no crean en los Ayuntamientos y “confíen tan poco en nuestras capacidades”

Entidades Locales (19 Feb 2021)

El PP de Jaén critica que Reyes y el PSOE no crean en los Ayuntamientos y “confíen tan poco en nuestras capacidades”
  • Así se ha referido Luis Mariano Camacho tras el voto contrario de los socialistas a la moción para que las entidades locales repartan el 10% de los fondos de recuperación
  • Considera “humillantes” las palabras del senador socialista en las que refirió que los Ayuntamientos “no teníamos recursos intelectuales”, palabras por las que el presidente de la Diputación ya tendría que haber exigido disculpas

“Vergonzoso e insultante”. Así ha calificado el presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén y alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho las palabras del socialista Jesús Martin. “En resumen, nos ha llamado inútiles y es algo que el PSOE de Jaén debería denunciar”. Así se ha referido a las palabras en las que le senador socialista aseguraba que los ayuntamientos no tienen recursos intelectuales para manejar los fondos europeos de recuperación. “Es humillante que nos traten así a los alcaldes y concejales que a diario dedicamos las 24 horas que tiene el día en trabajar para nuestros vecinos”, ha aseverado Camacho.

El dirigente popular ha exigido a Reyes y a los socialistas jiennenses que salgan en defensa de los Ayuntamientos “porque de lo contrario estarán demostrando su poca lealtad hacia la provincia y hacia las entidades locales”. “Aquí no hay colores políticos, somos alcaldes y concejales, personas que trabajamos por nuestro pueblo y no puede ser que se nos trate de esta forma y, mucho menos, que el alcalde de todos los alcaldes, el dirigente del Ayuntamiento de los Ayuntamientos, Francisco Reyes, no le pida explicaciones y obligue a su colega Martín a disculparse y retractarse”.

En este sentido, Camacho ha asegurado que los ayuntamientos están totalmente cualificados para manejar los fondos europeos “porque nosotros más que nadie sabemos en qué necesitan nuestros municipios las inversiones y, además, tenemos una Diputación provincial que su función es asistir a aquellos Ayuntamientos más pequeños que necesiten de su colaboración y ayuda”. Las entidades locales son muy importantes en el sistema democrático, “somos la entidad cercana, la administración que lucha desde la calle por el bienestar de nuestros vecinos y exigimos respeto, además de una apuesta clara por el PSOE y el gobierno de Sánchez”. Pero está claro que el Partido Socialista “no cree en las entidades locales como demostró votando en contra de una moción para que éstas repartan el 10% de los fondos de la UE”.

Y es “más doloso aun que el señor Reyes, que dirige la Diputación provincial, no haya salido en nuestra defensa, demostrando que el dirigente socialista no cree en los ayuntamientos, solo cree en sí mismo y en su sillón”, ha criticado el presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén. Reyes “no cree en las entidades locales así que ahora entendemos que nunca haya sabido gestionar la Diputación y que solo la haya utilizado de altavoz del PSOE porque de lo contrario ya hubiera dado un golpe sobre la mesa y le habría pedido a su colega de partido que, cuanto menos, se disculpara”.

Sin lugar a duda, “estamos ante un nuevo intento del PSOE y del Gobierno de Sánchez de atacar a las entidades locales”. En esta línea, Camacho ha terminado recordando que “son ya muchos los golpes que los socialistas han intentado darnos”, como cuando quisieron robarle sus ahorros a los Ayuntamientos apropiándose de sus remanentes; con fondos COVID como el de los 3.000 millones de euros para las administraciones locales que venden a bombo y platillo pero que siguen sin llegar; y ahora descalificando a los consistorios y votando en contra de que repartamos el 10% de los fondos de recuperación”. “Ataque tras ataque, robo tras robo, de los que el PSOE de Jaén son cómplices”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.