Isac afirma que lo que necesita Linares “no son buenas palabras vacías de la ministra Maroto, si no que cumplan con su compromiso de 220 millones de euros de la ITI”

Linares (18 Feb 2021)

  • Para la popular, las palabras de la ministra llegan tarde puesto que ya ayer Juanma Moreno se ofreció a trabajar por Linares junto al resto de administraciones. “Pero no solo eso, la Junta de Andalucía ya ha comprometido 100 millones de su parte de la ITI mientras que el gobierno de Sánchez tiene su marcador a cero”
  • Le recuerda a la ministra que Linares ya ha tenido planes anteriores que “el PSOE siempre ha incumplido”, como el impulso de Santana o el Plan Linares Futuro, todo “convertido en humo”

La presidenta local del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac ha señalado hoy que “como es costumbre en el PSOE, la ministra Maroto llega tarde y mal”. Tarde porque Linares hubiera necesitado hace mucho de un partido que gobernaba en la Junta y nos abandonó, gobernaba en la ciudad y nos abandonó y desde hace dos años gobierna en España y salen ahora diciendo que Linares necesita un plan. Y mal porque ayer ya salió el presidente de la Junta de Andalucía con ese ofrecimiento al resto de administraciones así que lo que debe hacer es coger el testigo de Juanma Moreno que “es el único que se está preocupando desde que llegó al gobierno andaluz, por esta tierra”.

Además, ha continuado la presidenta popular linarense, “Linares tenía hace ya tiempo su plan pero voy a recordarle a la ministra que el PSOE lo ha incumplido reiteradamente”. Maroto debería saber, ha dicho la dirigente popular, que son muchas las veces que el socialismo ha prometido apuestas industriales para los linarenses que luego “han quedado en humo”. Primero fue el desastre de la gestión de Santana por un gobierno del PSOE, “con casos de supuestas irregularidades en la gestión de la empresa que aún son objeto de causas judiciales”.  Después Linares aún recuerda el desembarco de cinco consejeros de la Junta en época socialista prometiendo el plan Linares Futuro. “Otro plan del que no se cumplió nada”, ha apostillado Isac. Y ahora “teníamos un plan magnífico diseñado por un gobierno del PP con fondos europeos como la ITI “que podría ser también un revulsivo pero del que solo sabemos que el Gobierno de España no ha invertido ni un céntimo”.

Por eso, la dirigente popular tiene unos antecedentes “pésimos” pues su partido “nunca ha cumplido con Linares”. Por eso la ministra, en vez de ponerse delante de unos micrófonos a decir palabras para quedar bien, lo que debe hacer es ocuparse de gestionar inversiones para Linares y para toda la provincia que hagan realidad  el compromiso de los 220 millones de euros de la ITI. Como siempre, ha culminado Isac, “el gobierno de Sánchez ya va tarde”. Frente a una administración como la Junta de Andalucía que ya ha comprometido más de 100 millones a cargo de la  parte de ITI que le corresponde, “el gobierno de Espalda tiene aún su marcador a cero”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.