El PP de Jaén lamenta que Madueño mienta a los jiennenses y niegue los recortes que sufre la provincia en materia de lucha contra la violencia de género

Pacto Nacional contra la Violencia de Género (18 Feb 2021)

  • Romero ha reiterado que el gobierno de España ha recortado un 40% las ayudas a los ayuntamientos de la provincia en el ámbito del Pacto contra la Violencia de Genero
  • “Es muy triste ver que la subdelegada hace el juego al PSOE y a Podemos y niega la evidencia, hemos perdido en 2020 la cantidad de 218.2662 euros de los 500.000 que teníamos en 2019”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Jaén, Inmaculada Romero ha lamentado que la subdelegada del Gobierno de España haya “mentido y haya querido reírse de los jiennenses al negar los datos de recorte de las ayudas que reciben los ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género”. La dirigente popular ha mostrado su indignación al comprobar que Madueño ha manifestado que no existe dicho recorte y ha indicado que “las evidencias y los datos no se pueden tapar por mucho que se empeñe el PSOE y Podemos. El Boletín oficial del Estado es claro, es una lástima que la subdelegada prefiera defender el argumentarlo socialistas antes que informar de lo que pone el BOE para Jaén”. En tal sentido ha indicado que “los recortes son ciertos”, en el año 2019 los ayuntamientos de la provincia en su totalidad recibieron 535.849,80 euros y sin embargo en 2020 la cantidad global que ha llegado a la provincia ha sido de 317.587,24 euros, “ante estos datos las declaraciones de Madueño son ridículas”. El PSOE en opinión de los populares “una vez más quiere reírse de los jiennenses”, y pretende falsear la realidad. Un recorte del 40%, según Romero en las ayudas “pese a que luego la izquierda le encanta ponerse la medalla cuando en realidad sus políticas suponen recortes a la lucha contra la violencia de género”. 

La vicesecretaria de los populares ha señalado que “Andalucía en 2020 ha perdido uno de cada tres euros que recibió en 2019 para que los ayuntamientos desarrollen actuaciones contra la violencia de género” y por ello ha pedido al PSOE y a Podemos que expliquen este “nuevo castigo a Andalucía y a Jaén”. Romero ha reiterado que nuestra comunidad en 2019 percibió 4,5 millones de euros y en 2020 las ayudas se han recortado hasta los 3 millones, “prueba evidente de que los nuevos criterios de reparto han perjudicado a Andalucía y curiosamente han beneficiado a Cataluña que es una comunidad autónoma que tiene un millones menos de habitantes”. Para los populares está muy claro que “Podemos y PSOE deberán explicar cuáles son las razonas que les llevan a infringir otro recorte a los andaluces y a los jiennenses y a beneficiar a Cataluña, quizás detrás de esto haya un nuevo pago a los votos independentistas que le mantienen a Sánchez y a Iglesias en el poder”. Romero ha enfatizado que “es muy triste que los socialistas utilicen las policías contra la lacra de la violencia de género para comprar el voto independentista y lo hagan recortando a Jaén”. 

La dirigente popular ha finalizado exigiendo a Madueño y al PSOE de Jaén que “por una vez defiendan a esta provincia y no traten de engañar, la realidad les ha quitado la careta y muestra que Jaén pierde 218.000 euros y ante eso es muy triste que los dirigentes socialistas quieran hacernos ver lo contrario”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.