El Gobierno de Sánchez recorta a los ayuntamientos jiennenses un 40% de los Fondos para la lucha contra la violencia de género, por lo que recibirán 220.000 euros menos

Violencia de Género (17 Feb 2021)

El Gobierno de Sánchez recorta a los ayuntamientos jiennenses un 40% de los Fondos para la lucha contra la violencia de género, por lo que recibirán 220.000 euros menos
  • En el conjunto de Andalucía se han recortado un 33% estos fondos, recibiendo casi 1,5 millones de euros menos, mientras que comunidades con menos población como Cataluña van a recibir un millón más
  • Inmaculada Romero señala que el PP presentará iniciativas en las instituciones para que el Gobierno de PSOE y Podemos rectifique porque lo que ha hecho la ministra Montero es “pisotear esta lucha común de todos a cambio de sus intereses y los de Pablo Iglesias”
  • Sánchez ha vuelto a ceder ante sus socios independentistas por intereses puramente electoralistas y partidistas por lo que “exigimos al PSOE de Jaén que no sea cómplice de este nuevo atropello a Jaén y Andalucía y se una a nuestra propuesta porque es una lucha de todos”

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Jaén, Inmaculada Romero ha puesto hoy sobre la mesa los recortes de los fondos para la lucha contra la violencia de género que han ejecutado socialistas y podemitas. “La ministra de Igualdad, que tanto ha alardeado de ser defensora de las mujeres, la señora Irene Montero ha permitido que los fondos destinados a una lucha tan importante se usen como moneda de cambio y se recorte en Andalucía un 33%”. Es un escándalo y un castigo a Andalucía y, sobre todo, a las mujeres andaluzas y jiennenses que sufren esta lacra por lo que “sería una vergüenza, sabiendo que Montero está permitiendo este tipo de actuaciones tan reprochables, escuchar a la ministra autoproclamarse defensora de la mujer porque lo único que defiende son sus propios intereses y los de su pareja, Pablo Iglesias”.

Con este recorte en los fonods para la lucha contra la violencia de género, Andalucía recibirá casi 1,5 millones de euros menos y, concretamente los municipios jiennenses dejarán de percibir 220.000 euros, es decir, un 40% menos. Desde que en 2018 se aprobara el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “impulsado por el Partido Popular”, ha recordado Romero, los ayuntamientos andaluces han venido recibiendo 4,5 millones de los 20 que el Estado reparte. Sin embargo en 2020, el Gobierno de Sánchez ha restado casi un tercio de estos fondos, “lo cual se traducirá en que la provincia de Jaén solo recibirá 317.500 euros”. “Algo tendrá que decir el PSOE de Jaén ante tal agravio y este atropello a favor de otros territorios como Cataluña aunque nuevamente optarán por el silencio, como hacen cada vez que su jefe Sánchez castiga esta tierra y a los jiennenses”, ha lamentado la dirigente popular.

Esta nueva cesión del PSOE a sus socios independentistas, “le saldrá caro a municipios de la provincia de Jaén como Alcalá la  Real, Bailén, Cazorla, La Carolina, o Villanueva del Arzobispo, entre otros muchos, que perderán más de 13.000 euros de los Fondos para la lucha contra la Violencia de Género con respecto al año anterior. Concretamente, el Ayuntamiento de Jaén pasará de recibir 36.607,91 euros en 2019 a 23.312,88 euros de los fondos de 2020, “así que suponemos que nuevamente Julio Millán tendrá algo que decir al respecto y más vale que lo haga de frente en lugar de enviar cartas que ya vemos que no sirven de nada”, ha apostillado Romero. En el caso del Ayuntamiento de Linares, éste pasará de 26.565,89 euros a 13.307,58 euros. “Estas cifras demuestran que PSOE y Podemos no están implicados en esta lucha común, sino que solo están implicados en mantenerse en el poder a costa de lo que sea”.

Y es que Andalucía, siendo la comunidad autónoma más extensa y la más poblada, recibe en 2020 la misma cantidad que Cataluña, que hasta entonces solo venía recibiendo dos millones en lugar de los tres actuales. “Una decisión puramente partidista y electoralista que perjudica gravemente a las mujeres andaluzas y jiennenses”. Por eso, ha informado la vicesecrataria popular, “exigiremos al Gobierno de Sánchez e Iglesias que rectifique y presentaremos iniciativas en todas las instituciones para que el Gobierno de Sánchez restituya el dinero que merecen nuestros ayuntamientos y esperamos que el PSOE de Jaén se una a esta propuesta porque la lucha contra la violencia de género es una lucha de todos”, ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.