El PP destaca que el gobierno de Juanma Moreno no se olvide de sectores como la cultura y que nueve municipios de la provincia reciban 80.000 euros de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Cultura (15 Feb 2021)

El PP destaca que el gobierno de Juanma Moreno no se olvide de sectores como la cultura y que nueve municipios de la provincia reciban 80.000 euros de la Red Andaluza de Teatros Públicos
  • Gracias a este programa, en 2021 muchos jiennenses podrán tener acceso a las artes escénicas y musicales, siendo “no solo una alternativa de ocio necesaria en estos tiempos tan difíciles de pandemia, sino una oportunidad de creación de empleo y riqueza

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha valorado muy positivamente el impulso que el gobierno andaluz le está dando a la cultura desde que Juanma Moreno es presidente. “Con el PSOE, la cultura no eras ninguna prioridad, no les interesaba que Andalucía fuese una tierra en la que gustase vivir, una tierra de oportunidades, sobre todo la Andalucía de interior, que estaba totalmente marginada”.

Con el socialismo, la cultura “agonizaba”, los andaluces “sentíamos que para disfrutar del ocio y la cultura teníamos que irnos fuera” y eso ha cambiado con el gobierno de Juanma Moreno que está trabajando siempre porque este tipo de asuntos no se guarden en cajones. Y gracias a eso, ha informado Palacios, municipios como Úbeda, Martos, Cazorla, Alcalá la Real, Vilches, Peal, Alcaudete, Orcera y Jódar han sido seleccionados para adherirse al programa Red Andaluza de Teatros Públicos para el ejercicio 2021.

Se trata de localidades que, en tiempos del PSOE, “hubieran estado totalmente marginados, pero donde queremos llevar la cultura y el ocio para que sea un motivo más para que sus jóvenes opten por quedarse en su tierra”. De este modo, Úbeda y Cazorla recibirán una subvención de 10.000 euros; Alcalá 9.000: Vilches y Orcera 7.000; Martos 6.000; y Peal, Alcaudete y Jódar, 5.000 euros. Martos y Orcera, además, recibirán 8.000 euros cada uno para el programa Abecedaria. En total, nueve teatros públicos de la provincia de Jaén que recibirán un total de 80.000 euros para participar en el programa Red Andaluza de Teatros Públicos.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que es importante que en estos tiempos “difíciles, de pandemia, y de crisis económica, se le ofrezca a la población este servicio interdisiciplinar cuyo objetivo es lograr el acceso de la población a las artes escénicas y musicales, incluso a los más pequeños gracias al programa Abecedaria”. Además, ha aseverado que la cultura, el teatro, las artes escénicas en general, también pueden ser motor de empleo, “algo sumamente importante y destacable”.

Por eso, aunque la prioridad sean las políticas sanitarias, la lucha contra la COVID, “es destacable que el gobierno de Juanma Moreno no se olvide de otros sectores como el de la cultura que también pueden ofrecer empleo y riqueza a los municipios y suponer una vía de escape ante la presión que la ciudadanía lleva sufriendo el último año”, ha concluido. 


AUDIO-2021-02-15-13-55-14




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.