El PP de Jaén celebra que, “frente al abandono del Gobierno de Sánchez, Juanma Moreno haya triplicado las ayudas al comercio, hostelería, artesanía y turismo”

Ayudas comercio, turismo y hostelería (13 Feb 2021)

El PP de Jaén celebra que, “frente al abandono del Gobierno de Sánchez, Juanma Moreno haya triplicado las ayudas al comercio, hostelería, artesanía y turismo”
  • Un sector que, a pesar de suponer el 20% del PIB español, ha sido totalmente abandonado por el gobierno social-comunista, sin ayudas directas ni bajarle los impuestos, como sí han hecho países como Alemania o Reino Unido

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha celebrado que “los autónomos tengan de su lado al gobierno andaluz, un gobierno que cada día estudia la manera de ayudar a aquellos que tan mal lo están pasando por esta crisis que nos ha traído la pandemia y que se ha visto agravada por la pasividad y la inacción del gobierno de Sánchez”. Y por eso precisamente, porque “Juanma Moreno sabe que los autónomos no van a contar con Sánchez ni el PSOE de aliado”, ha decidido incrementar las ayudas que destina la Junta de Andalucía. En concreto, el Gobierno de Andalucía va a triplicar las ayudas al comercio, artesanía, hostelería y agencias de viaje, desde los 46,1 millones iniciales hasta los 138,3 millones. Con dicho incremento, que se recogerá en una modificación del decreto ley que las regula, las pymes recibirán 3.000 euros en lugar de 1.000 euros. “Desde el Partido Popular de Jaén celebramos esta noticia porque los autónomos jiennenses lo están pasando mal, los negocios están cada día más asfixiados mientras el gobierno de Sánchez les sube las cuotas, les impide aplazar pagos, les cobra los impuestos a pesar de no tener ingresos”, ha lamentado Domínguez. 

Para el dirigente popular, lo que está haciendo el gobierno social-comunista roza “lo inhumano” y ojalá estuviera al alcance del Partido Popular cambiar las nefastas políticas económicas que “están llevando a este país y a los españoles a la ruina”. Pero hoy quien gobierna es el PSOE y Podemos, Sánchez e Iglesias y “lo único que podemos hacer desde las administraciones que gobernamos es tratar de ayudar y compensar a los autónomos con medidas como la que ha aprobado la Junta de Andalucía”. Y es que a juicio del diputado popular, Sánchez ha abandonado a un sector como el de la hostelería y el turismo que genera el 20% del PIB español y por eso desde el PP “exigimos que el Gobierno de Sánchez se comprometa de una vez con los sectores afectados por la pandemia y dé la cara”.

Los populares entienden que los hosteleros, comerciantes y todos los sectores afectados por la pandemia necesitan de un plan de emergencia económica. “Juanma Moreno ha querido exponerle esto al presidente del Gobierno pero el señor Sánchez no ha atenido las diferentes peticiones de reunión hechas por el presidente de la Junta de Andalucía”. Asuntos muy importantes, que pueden suponer la diferencia entre que los autónomos sobrevivan o no a la pandemia. En este sentido, Domínguez ha recordado que el Gobierno de España es “el único de Europa que no les da ayudas directas como hace Alemania; que no les baja los impuestos, como han hecho Reino Unido, Grecia, Austria, o Alemania, donde el IVA ha pasado del 19 al 5%. Al menos, ha culminado el dirigente popular, los autónomos de Andalucía podrán obtener más ayudas del gobierno de Juanma Moreno gracias al nuevo paquete de ayudas directas al turismo, dirigido a alojamientos, hoteles, guías turísticos, hostelería y otras industrias afectadas. Además habrá otro plan en el que se incluirá a las agencias de viaje, “para así al menos desde el Gobierno andaluz no abandonar a quienes tan mal lo están pasando con la pandemia”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.