Requena reprocha al PSOE de Jaén que “se ría de los jiennenses con reuniones que la hemeroteca demuestra que no sirven de nada, al contrario, parece que en esos encuentros buscan la manera de hundir aún más la provincia”

Reunión de los socialistas (12 Feb 2021)

Requena reprocha al PSOE de Jaén que “se ría de los jiennenses con reuniones que la hemeroteca demuestra que no sirven de nada, al contrario, parece que en esos encuentros buscan la manera de hundir aún más la provincia”
  • Así se refiere a la reunión que ha vendido el PSOE a bombo y platillo con Ábalos anunciado medidas que “ya deberían estar incluso hechas” porque si la provincia necesita mejorar las comunicaciones es porque los socialistas han desmantelado el tren en Jaén y han ralentizado el avance de la A-32

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha reprochado “que en una situación tan crítica como la que está pasando esta provincia, el PSOE de Jaén trate de sacar rédito político haciendo autobombo de reuniones que el tiempo nos han demostrado que solo sirven para la foto porque después no se traducen en logros y apuestas del gobierno de Sánchez por Jaén”. Los jiennenses, ha señalado Requena, han mostrado estos días su hartazgo ante las continuas “humillaciones” del gobierno del PSOE hacia esta tierra, “y el señor Reyes en lugar de salir a dar la cara, defender Jaén de su jefe Sánchez y sus continuos ninguneos, y dar un paso al frente, se dedica a vender fotitos de encuentros como si eso fuese a resolver los problemas de esta provincia”.

Requena ha recurrido a la hemeroteca para demostrar que “las reuniones del PSOE de Jaén en Madrid no sirven para nada”. Ya en enero de 2020, los diferentes socialistas jiennenses lanzaban la foto de una reunión con Renfe que volvieron a vender un mes después para, “solo unos días más tarde, descubrir que Renfe no incorporaría el AVANT en Jaén, pero sí lo haría en Granada, siendo otro revés del PSOE y del gobierno de Sánchez a esta provincia”. Es decir, cada vez que los socialistas jiennenses han hecho “autobombo de alguna reunión o de alguna medida, que por otro lado hay que recordarles que no es ningún mérito, sino que ese es su trabajo para el que los jiennenses los eligieron, en lugar de llegar alguna mejora a Jaén, hay un nuevo golpe a nuestras ilusiones”, ha lamentado el diputado popular.

Cabe recordar que, en aquella reunión de febrero de 2020, el PSOE de Jaén vendía que se habían planificado medidas “a corto plazo”, pero ya han pasado 369 días, y “el plazo se va haciendo largo”. Además, ha añadido que “no entendemos si pretenden reírse de los jiennenses o piensan que Jaén aun aguanta más burlas porque si no, no encontramos explicación a que un año después vengan los señores del PSOE de Jaén a vendernos las mismas medidas que se iban a poner en marcha pero que jamás se hicieron”. Es decir, ha explicado Requena que en lugar de salir el señor Reyes a decirle a su jefe Sánchez que “no van a permitir ni un palo más a esta provincia después de la gran decepción del Plan COLCE, ponen en bandeja de plata el orgullo jiennense para volverlo a pisotear diciendo que se va a hacer lo que ya se había dicho que se haría y que luego nunca se hizo”. “Parece un juego de palabras, pero el único juego aquí es el que los socialistas se traen con esta provincia”, ha apostillado.

En resumen, las reuniones del PSOE de Jaén en Madrid parecen “como las visitas al médico que se programan de año en año para revisar la salud de una tierra a la que el PSOE está dejando morir lentamente”. La diferencia, ha puntualizado el presidente de los populares jiennenses, es que, en el caso de las reuniones de los socialistas, “estas solo sirven para agravar la situación porque una vez que se apagan las cámaras, no hacen nada de lo anunciado”. En este sentido ha lamentado que si Jaén está totalmente aislada es porque el PSOE “ha paralizado cualquier mejora de nuestras comunicaciones como por ejemplo la A-32”. Lo único que tenía que hacer el gobierno socialcomunista era cumplir con los compromisos presupuestarios que el Partido Popular dejó para la A-32 “pero no lo hizo ni lo han presupuestado en los PGE de 2021”. Es decir, “en más de dos años de gobierno no han hecho absolutamente nada por continuar las licitaciones e impulsar las obras y ahora vienen a vendernos que van a relanzar las obras que ellos mismos se han encargado de ralentizar”. Así ha funcionado siempre el PSOE que “parece que creen que cuanto peor le vaya a esta provincia, mejor les irá a ellos, pero los jiennenses ya se están hartando”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.