Contreras critica el doble discurso del PSOE y recuerda que con el PP, Andalucía cumple las reglas de gasto, bate récord en inversión en Sanidad y lidera la economía española

Superávit (09 Feb 2021)

Contreras critica el doble discurso del PSOE y recuerda que con el PP, Andalucía cumple las reglas de gasto, bate récord en inversión en Sanidad y lidera la economía española
  • Afirma que las críticas “sin coherencia ni rigor” del PSOE solo indican “un nerviosismo absoluto de los socialistas que están viendo como su credibilidad ha caído por los suelos al demostrarse que si Andalucía estaba anquilosada y hundida era por culpa de su pésima gestión”
  • Juanma Moreno está demostrando que Andalucía podía gobernarse de otra manera, “sin intereses partidistas sino mirando por el futuro de los andaluces y por eso, al tiempo que logra superávit, también consigue aumentar la inversión en sanidad o convertir la comunidad en líder de exportaciones junto a Cataluña”
  • El gobierno andaluz ha logrado revertir la situación en la que los socialistas habían dejado a Andalucía y recuerda que en su último año en la Junta, “el PSOE logró que esta tierra fuera noticia por ser la comunidad con menor gasto sanitario por habitante de España, que era un 20% menor que la media nacional”

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha criticado hoy el doble discurso del PSOE que, según si gobiernan o no, les parece bien una cosa u otra. “Es curioso que cada año el PSOE en la Diputación provincial presuma de superávit mientras nuestra provincia se cae a pedazos, nuestras carreteras y caminos rurales están en pésimas condiciones y las políticas de empleo brillan por su ausencia, pero ahora que el que logra el superávit es el gobierno de Juanma Moreno resulta que lo critican”, ha aseverado. Pues eso lo único que demuestra, ha continuado, es una “absoluta falta de rigor, de coherencia y da muy poca credibilidad al PSOE y eso es algo que se lo debería mirar porque últimamente no está siendo muy acertado”.

En esta línea, el dirigente popular ha afirmado que el gobierno de Juanma Moreno “está trabajando muy duro para revertir la situación tan catastrófica que habían dejado los socialistas en la Junta”. Por primera vez, Andalucía cumple con la regla de gasto, tanto así que “fuimos la única comunidad autónoma que cumplió las tres reglas fiscales en 2019” -ha recordado-, y es que es la primera vez que se hacen las cosas bien en Andalucía. “Mientras el PSOE incumplía la regla de gasto y fallaba en su gestión, eran los andaluces quienes pagaban las consecuencias”. Ahora el gobierno de Juanma Moreno ha revertido la dinámica de incumplimientos de los gobiernos socialistas que sacó a Andalucía de los mercados “y, claro, ahora el PSOE tiene que tratar de criticarlo porque si no, la única valoración que se hace de todo esto es que se puede gobernar esta tierra bien, se puede gestionar de otra manera y si los socialistas no lo hacían era porque tenían otros intereses que se alejaban mucho del interés general”, ha aseverado Contreras.

Aún así, ha señalado que seguro que “podremos ver otra diferencia importante entre los gobiernos gestionados por el PSOE o por el PP”. El también portavoz en la Diputación provincial ha augurado que, mientras Reyes y los socialistas cogen el remanente de la administración provincial para guardarlo en un cajón bajo llave, “estamos seguros de que el superávit que ha logrado el gobierno de Juanma Moreno en el año 2020 repercutirá en mejores inversiones en 2021”. Y eso no lo dice el Partido Popular, lo demuestran las cifras, pues no solo el presupuesto para este año se ha incrementado en un 3,7% respecto al anterior, es decir, más de 1.444 millones de euros, sino que por primera vez en la historia de la comunidad autónoma se destina el 7% del PIB a sanidad, “una apuesta nunca vista antes”. Sin embargo, los titulares en 2018, el último año en el que gobernó Susana Díaz, “eran muy diferentes y Andalucía era noticia por ser la comunidad con menor gasto sanitario por habitante de España, que era un 20% menor que la media nacional”.

Así las cosas, Contreras ha culminado diciendo que “pocas lecciones pueden venir a darnos los socialistas cuando han sido el gran lastre que ha tenido Andalucía”. La comunidad autónoma estaba en manos del PSOE “anquilosada, pisoteada, hundida y menospreciada”. Hoy, Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza, “no solo bate récord en inversión sanitaria, no solo logra superávit, no solo cumple por primera vez la regla de gasto, sino que eso lo hace al mismo tiempo que la convierte en motor económico de España”. Hoy Andalucía es noticia “por liderar el crecimiento”, porque de esta tierra sale uno de cada cinco euros exportados, por representar el 21,4% de las ventas en el exterior situándola en segunda posición solo por detrás de Cataluña. “Noticias positivas que el PSOE pretende empañar con su catastrofismo y sus auguraciones malintencionadas, pero eso solo deja en evidencia el miedo de los socialistas que ven como han perdido su poca credibilidad, mientras crece la confianza de los andaluces en el Partido Popular y, lo que es más importante, mientras aumenta la credibilidad de Andalucía”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.