Requena solicita en el Congreso un informe completo para saber “qué criterios se han seguido para descartar Jaén”

Plan COLCE (09 Feb 2021)

Requena solicita en el Congreso un informe completo para saber “qué criterios se han seguido para descartar Jaén”
  • “Queremos saber si esos motivos han sido objetivos o por el contrario responden a intereses particulares y políticos”
  • También se presentará una declaración institucional en cada uno de los ayuntamientos de la provincia en los que gobierna el Partido Popular y “esperamos que el PSOE se retrate y lo haga a favor de Jaén apoyando dicha declaración y alzando la voz para exigir explicaciones”
  • Acusa a Reyes y a todos los dirigentes socialistas de estar “callados y escondidos ante esta injusticia” quizá por la culpa de “no haber hecho nada para defender la candidatura ante su jefe, porque lo único que saben defender son sus propios intereses”

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha anunciado hoy que ha registrado a primera hora de esta mañana una solicitud para obtener un informe completo del Ministerio de Defensa para saber cuáles han sido los criterios que se han valorado para que no sea Jaén la futura sede de la base logística militar del Ejército de Tierra. Además, ha registrado varias preguntas para conocer cuántas candidaturas y qué ciudades se presentaron; las fechas de registro y entrada; los procedimientos de selección que se han seguido; cuáles han sido los criterios evaluados, independientemente de lo que figuraba en las bases; y cuáles han sido las razones que han hecho descartar la candidatura de Jaén. “En definitiva, queremos destapar los expedientes y conocer si se han seguido criterios meramente objetivos o si, por el contrario, han pesado intereses personales ocultos”, ha señalado Requena. “Queremos saber qué hay detrás de las declaraciones de la cordobesa Carmen Calvo”, ha añadido.

El dirigente popular ha lamentado que “nos encontremos ante un nuevo maltrato del PSOE a la provincia, un nuevo ataque a nuestros sueños, a las esperanzas de los jiennenses de que por fin el gobierno de Sánchez situara Jaén en el mapa”, pero está claro que lo único que ha hecho es “quitarnos nuestras posibilidades de futuro, de creación de empleo y progreso”. Requena ha recordado la difícil situación en la que se encuentra el mercado laboral en la provincia con 51.650 desempleados tras el aumento el pasado mes de enero de 1.729 desempleados más. “Con estas cifras, Jaén necesitaba una acción de gobierno concisa, una apuesta clara que diferenciase a la provincia”, pero desafortunadamente no ha sido así. Sánchez vuelve a situar a la provincia en una situación de precariedad absoluta que se agrava con “la mediocridad en la que ha colocado el mercado laboral español”, con unos índices de paro altísimos, una presión fiscal avasalladora hacia los autónomos, y un desempleo juvenil por las nubes, “tanto que uno de cada tres jóvenes parados en Europa es español”, ha afirmado Requena.  “Y ahora que era el momento de darle a esta tierra una oportunidad, ahora que había una apuesta institucional y política común, ahora que todos estábamos de acuerdo en que el Plan COLCE era una oportunidad única para Jaén, nos lo quitan a última hora”.

En este sentido, el diputado nacional ha rechazado rotundamente la decisión “arbitraria del Gobierno, y digo arbitraria porque según ha desvelado el propio Julio Millán, ya existía un compromiso expreso desde el 24 de diciembre cuando la secretaria de Estado de Defensa le trasladó que Jaén sería la sede si se garantizaba la financiación y los terrenos”. Ante esta casuística, los jiennenses “debemos saber la versión del Gobierno, queremos saber la verdad y esperamos que los socialistas se sumen a esta inquietud y diputados y senadores del PSOE de Jaén pidan explicaciones al igual que hemos hecho hoy desde el Partido Popular”. Y, según palabras del presidente de los populares, “esperamos lo mismo de los dirigentes socialistas en la provincia, alcaldes y concejales del PSOE que deberían apoyar la declaración institucional que presentaremos en los ayuntamientos en los que gobierna el PP a fin de mostrar la solidaridad con Jaén y tratar de revertir la decisión tomada por el gobierno de Sánchez si es que hay posibilidad de reversión”.

El gobierno de España actual“le debe mucho a Jaén, como por ejemplo sus 220 millones de euros de la ITI, le debe una PAC justa, le debe el coste que a nuestros agricultores le han supuesto los aranceles de EEUU contra los que Sánchez no luchó, le debe un plan de industrialización, le debe un plan de comunicaciones y ahora, le debe una oportunidad como el Plan COLCE. Por eso Requena ha anunciado que el PP de Jaén estará en la manifestación convocada el próximo 14 de febrero, “porque como jiennenses estamos hartos de sentir que no valemos nada, que somos moneda de cambio, porque ya son muchos los maltratos recibidos en estos últimos dos años y ya no podemos tolerarlo más, ni anímica ni económicamente”, ha afirmado el dirigente popular, y por eso la provincia necesitaba alternativas económicas y eso es lo que suponía el Plan COLCE. Todas las instituciones lo sabían y por eso se presentó un proyecto defendido de manera común, “o eso parecía ante los ojos de la sociedad, aunque parece ser que no ha sido así y los dirigentes socialistas poco o nada han hecho”. Así que ya que no han hablado antes, ahora el PSOE y el señor Reyes deberían alzar la voz ante esta decisión arbitraria, “no pueden seguir escondidos y desde el Partido Popular de Jaén, vamos a exigir que se retraten”.

VIDEO:  https://fb.watch/3yFbQ1p9qZ/


080221 AUDIO REQUENA SOLICITUD INFORMACION PLAN COLCE




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.