Carmona asegura que la nueva PAC “supondrá un grave daño a las 109.000 familias jiennenses que viven del campo”

#LaPACnoSeToca (05 Feb 2021)

Carmona asegura que la nueva PAC “supondrá un grave daño a las 109.000 familias jiennenses que viven del campo”
  • Denuncia que esta nueva PAC trae recortes sin precedentes y se pregunta dónde están los socialistas jiennenses que “tantas barbaridades dijeron de la PAC de Rajoy pero que ahora están callados ante el atropello que pretende el gobierno de Sánchez”
  • Anuncia que la próxima semana se defenderá una PNL en el Parlamento andaluz en la que se da traslado del dictamen de las organizaciones agrarias y el gobierno andaluz contra un decreto aprobado unilateralmente

El portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz, Jota Carmona ha comparecido hoy en rueda de prensa en Jaén para tratar de explicar “las graves pérdidas que supondrá la nueva PAC para los 85.000 agricultores de la provincia beneficiarios de las ayudas que no esperaban este ataque del gobierno de España”, pues ya el BOE recoge una caída del 2% de lo que van a percibir este año. Son 109.000 familias las que viven del olivar en la provincia de Jaén y que verán como sus ayudas se reducen en beneficio de otros territorios. “Nadie debería castigar al sector más productivo y al que más esfuerzo hace”, y sin embargo el señor Planas pretende quitar una parte importante de las ayudas de la PAC al olivar en pendiente a favor del intensivo o super intensivo lo que tendrá graves consecuencias en el bolsillo de los olivareros jiennenses”.

Según el dirigente popular, “cuando más se necesitan estas ayudas, cuando más falta hace un gobierno aliado, llega Sánchez y, por lo pronto, reduce la PAC en un 10% y aprueba un modelo de convergencia acelerado que supondrá aún más pérdidas”. Y ante este despropósito, Carmona se ha preguntado “dónde está el PSOE de Jaén cuando se perjudica a esta provincia”. Porque la futura PAC daña al pequeño y mediano agricultor y a aquellos jóvenes que gracias a las medidas fiscales del gobierno de Juanma Moreno estaban tomando las riendas de sus cultivos y “por mucho que los socialistas traten de engañar y de decir que el nuevo modelo pretende un reparto más igualitario, lo que realmente esconde es una desviación de fondos de los que llegaban a Jaén y a Andalucía hacia otros territorios”.

El portavoz de Agricultura ha recordado que los socialistas jiennenses “dijeron barbaridades de la PAC de Rajoy y ahora, que verdaderamente se está atacando a esta provincia y a los agricultores jiennenses con una reducción de ayudas, una tasa plana gravísima y un modelo de convergencia brutal, “están escondidos, callados, mintiendo para tratar de defender a su jefe Sánchez”. “Mucho golpe de pecho, pero cuando realmente hay que defender nuestro campo, cuando toca luchar, el PSOE de Jaén se quita de en medio”.

Carmona ha exigido al señor Planas que ante la incertidumbre y las nefastas previsiones de lo que supondrá la nueva PAC, ponga ya encima de la mesa el borrador del modelo definitivo para que “sepamos a qué atenernos, para que os agricultores y los ganaderos de esta provincia sepan a qué se enfrentan”. Lo que sí está claro es que quienes han dado la cara y han puesto todos sus medios a disposición durante esta pandemia y, sobre todo, durante los meses de confinamiento, “cuando el gobierno de Sánchez no era ni siquiera capaz de suministrarnos mascarillas, nuestros agricultores y ganaderos trabajaron para que en ninguna despensa de la Unión Europea hubiese desabastecimiento de productos andaluces y lo que reciben a cambio del PSOE es este ataque sin precedentes”.

Ante este agravio, el dirigente popular ha aseverado que el PP seguirá del lado de los trabajadores del campo, “estaremos con ellos cuando los tractores vuelvan a sonar fuerte para reclamar soluciones a los problemas del campo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para paliar las consecuencias de la nueva PAC”. Además, ha culminado afirmando que un sector que supone el 11% del PIB y el 10% del empleo en Andalucía “no puede ser castigado de esta manera”.


050221 AUDIO CARMONA SOBRE PAC 1


050221 AUDIO CARMONA SOBRE PAC 2




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.