El PP celebra su webinar sobre la PAC con éxito de participación y una conclusión común: “hay que frenar la convergencia acelerada o nuestros agricultores sufrirán mucho los próximos años”

#LaPACnoSeToca (04 Feb 2021)

El PP celebra su webinar sobre la PAC con éxito de participación y una conclusión común: “hay que frenar la convergencia acelerada o nuestros agricultores sufrirán mucho los próximos años”
  • Alcaldes, concejales y miembros de las juntas locales del PP de Jaén participaron junto a todas las asociaciones agrarias de la provincia, almazaras y cooperativas en este seminario en el que “se expresaron las preocupaciones ante el RD aprobado por Planas y el modelo de convergencia establecido para 2021 y 2022

El Partido Popular de Jaén celebró este miércoles 3 de febrero una webinar sobre la futura PAC y el modelo de convergencia en el que participaron un centenar de personas entre alcaldes y concejales del PP y miembros del partido en la provincia, junto a representantes de las organizaciones agrarias, almazaras y cooperativas. Durante las más de dos horas que duró, se mostró de forma común el rechazo al RD que modifica “de manera unilateral, sin negociar ni dialogar con los sectores y los agricultores y ganaderos afectados” la aplicación de la PAC en nuestro país “dos años antes de lo exigido por Europa”, ha señalado el presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena.

“No es comprensible esta actitud del gobierno de Sánchez, asfixiando a nuestros agricultores”, ha manifestado, cuando el propio Parlamento Europeo dio luz verde a las disposiciones para garantizar una transición fluida entre la PAC actúa y la futura, “algo que no ha tenido en cuenta el gobierno de España y que “no haría necesario alcanzar una convergencia plena de forma inmediata”. El el señor Planas, “sin consenso y sin escuchar a los que realmente se verán afectados que son los trabajadores del campo”, ha aprovechado este RD para introducir cambios en aspectos claves como es el importe de las ayudas que vienen recibiendo actualmente todos los agricultores y ganaderos que sufrirán los recortes. Por un lado, modifica los actuales criterios de convergencia del valor de los derechos de pago básico en solo dos años, 2021 y 2022, “no de forma progresiva de 2023 a 2026 como sería lo razonable”, ha apostillado el dirigente popular. Además, elimina el límite máximo que existe actualmente “para que nadie pierda más del 30%”.

Ante tales circunstancias, las organizaciones agrarias, y así lo manifestaron ayer en la webinar organizada por el PP de Jaén, han mostrado su rechazo unánime y “plantearon modelos alternativos de convergencia que evitarían el perjuicio que se produciría a los agricultores y ganaderos jiennenses y andaluces”. Además, se ha estimado que sería mejor mantener durante estos dos años el modelo de convergencia que se había aplicado hasta ahora. Pero “lamentablemente el señor Sánchez y el PSOE han decidido no atender las peticiones de las organizaciones agrarias y aplicarán un RD que es dañino para el modelo social y profesional de la agricultura y se ha hecho a espaldas del sector, en plena pandemia y con total falta de transparencia”, ha denunciado Requena. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.