El PP de Jaén celebra que la Junta siga cumpliendo con su palabra y ya haya remitido la propuesta del nuevo convenio del tranvía al Ayuntamiento

Tranvía de Jaén (03 Feb 2021)

El PP de Jaén celebra que la Junta siga cumpliendo con su palabra y ya haya remitido la propuesta del nuevo convenio del tranvía al Ayuntamiento
• Una excelente noticia que demuestra que “Juanma Moreno sigue cumpliendo con sus compromisos adquiridos con esta provincia y que no vendemos humo”. Así, dijo que en un corto plazo de tiempo el convenio estaría en manos del Ayuntamiento “y así ha sido”
• Desde la Junta de Andalucía se siguen dando los pasos para poder poner en marcha el sistema tranviario y “muestra de ello es que la Consejería de Fomento está preparando el pliego para que, en cuanto se pueda, sacar a licitación el contrato de explotación

El Partido Popular de Jaén celebra que la Junta de Andalucía ya ha remitido al Ayuntamiento de la capital la propuesta del nuevo convenio para la puesta en marcha del tranvía de Jaén. Según ha manifestado la diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo, es “una excelente noticia pues el gobierno de Juanma Moreno sigue paso a paso cumpliendo con su compromiso para poner en funcionamiento el sistema tranviario que costó a la ciudadanía de Jaén 120 millones de euros, que ha supuesto al Ayuntamiento una deuda de 6,5 millones y que lleva diez años paralizado porque el PSOE no hizo las cosas como debía”. 

Hidalgo ha mostrado su satisfacción pues, tal y como aseveró Juanma Moreno el convenio estaría muy pronto en el Ayuntamiento de Jaén y así ha sido. “Ahora solo falta ver cuál es la actitud del gobierno municipal, si responde con la misma lealtad y agilidad que la Junta de Andalucía”. Con este nuevo paso dado, el gobierno del PP en la Junta sigue dando muestra de que “nuestro compromiso con la puesta en marcha del tranvía era verdadero, no vendimos humo, y hemos apostado fuerte desde el gobierno andaluz para que así sea”, por ejemplo, asumiendo el 75% del coste de explotación, algo a lo que, por cierto, “se negó Susana Díaz y no escuchamos ni una protesta del PSOE jiennense”. 

Tal ha sido la apuesta del gobierno de Juanma Moreno que ya en los presupuestos de 2021 aparecen consignados los 1,6 millones de euros para la puesta a punto de esta infraestructura, “castigada por los diez años que ha estado sin funcionar por lo mal que hizo las cosas el entonces gobierno municipal socialista que ideó su construcción”, ha recordado la dirigente popular. Y como muestra de la voluntad que tiene la Junta de Andalucía para que esta infraestructura no siga otros tantos años más en las cocheras, “es que desde la cartera de MarifránCarazo se está trabajando junto al Ayuntamiento para buscar el acuerdo con la Consejería de Hacienda y poder dar respuesta a la deuda de 6,5 millones que actualmente tiene el consistorio a consecuencia de la herencia del tranvía”. 

En definitiva, “desde el PP de Jaén agradecemos la voluntad y los pasos dados para ir poco a poco poniendo en marcha el tranvía, que se haya cumplido con el compromiso de remitir al Ayuntamiento de Jaén el nuevo convenio”, ha afirmado Hidalgo. Del mismo modo, ha celebrado que hoy la consejera de Fomento haya comunicado que se está preparando el pliego para que en cuanto se terminen los trámites administrativos y jurídicos se pueda sacar a licitación la adjudicación del contrato para la puesta en marcha del tranvía de Jaén”. 

“Una vez más, la Junta de Andalucía con Juanma Moreno al frente ha hecho y resuelto lo que el PSOE fue incapaz de hacer en una década. Mientras los socialistas solo dejaban una deuda inasumible para Jaén y una infraestructura que no cumplía con los requisitos técnicos y legales necesarios para su funcionamiento, el PP se ha preocupado por trabajar y desempolvar el tranvía de Jaén para que pronto lo podamos ver circular por la ciudad”, ha concluido la diputada autonómica.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
NOV 19
17:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
NOV 20
10:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.