Puche lamenta que Andalucía sea la segunda comunidad autónoma con la tasa de desempleo más alta

EPA Primer Trimestre 2017 (27 Abr 2017)

Puche lamenta que Andalucía sea la segunda comunidad autónoma con la tasa de desempleo más alta
  • Para el senador, España necesita que el gobierno del Partido Popular siga al frente de la toma de decisiones en beneficio de la recuperación económica y la creación de empleo
  • En términos desestacionalizados, ha señalado, “la variación trimestral es del 0,70%, el empleo ha crecido en 408.700 personas en los 12 últimos meses y la tasa anual es del 2,27%”
  • La EPA del primer trimestre, además, recoge que han aumentado los contratos indefinidos en 78.000

 

 

El senador por el Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, ha destacado en la mañana de hoy, jueves, que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2017, “señalan que la falta de compromiso del gobierno de Susana Díaz mantiene a nuestra comunidad autónoma como la segunda, después de Extremadura, con la tasa de paro más alta”, con un 26,94%. Así, hay en Andalucía casi 1.100.000 parados.

A este respecto, Puche ha puesto de manifiesto que “el hecho de que Andalucía sea la segunda con mayor tasa de paro de todo el país solo confirma lo que venimos denunciando desde el Partido Popular y es que el Partido Socialista y la Junta de Andalucía no están implicados con el problema real que tiene esta comunidad autónoma que es la falta de empleo”. En lo que respecta a la provincia de Jaén, la tasa de paro es de un 25.39%.

Por otro lado, la EPA del primer trimestre refleja que, a pesar de que desciende el número de ocupados en 69.800 personas, “el Partido Popular va en la senda correcta de crecimiento de empleo y de eso no cabe la menor duda”, ha manifestado el senador. Así, en términos desestacionalizados, ha señalado, “la variación trimestral es del 0,70%, el empleo ha crecido en 408.700 personas en los 12 últimos meses y la tasa anual es del 2,27%”.

“Datos a valorar de forma más que positiva dada la difícil situación en la que nos dejó el Partido Socialista”, ha recordado el dirigente popular. En este sentido, Puche ha indicado que, mientras que el PSOE “destruyó 3,5 millones de empleos, el PP ha generado más de 1.100.000 empleos nuevos”. Además, “desde el gobierno de Mariano Rajoy se ha luchado por disminuir la precariedad laboral y así se refleja con los datos de la EPA del primer trimestre que revela que los contratos indefinidos han aumentado en 78.000.

“Una vez más nosotros hablamos con cifras y no vendemos humo, como le gusta hacer a la señora Susana Díaz”. “Desde el Partido Popular hablamos con hechos y la realidad es que el PP se está esforzando mucho para que el empleo siga creciendo en este país”. “Por eso –ha señalado el senador- aunque haya meses en los que por la temporalidad de algún trabajo concreto suba la tasa de paro, lo cierto es que se sigue creando empleo y colocando a España en la senda de la recuperación”.

Asimismo, la EPA refleja, en variación anual, que el número de asalariados ha aumentado en 405.600 (el empleo indefinido se ha incrementado en 195.600 personas y el temporal en 210.100). Además, la ocupación ha aumentado este trimestre en la Agricultura (31.000 más) y en la Construcción (2.100). “Esto demuestra que el gobierno de Mariano Rajoy es totalmente sensible y eficaz con los problemas de nuestro país”, ha culminado Puche.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.