El PP de Jaén lamenta que el buen ritmo de vacunas alcanzado por el gobierno de Juanma Moreno se ralentice “por el bloqueo del plan de vacunación del gobierno de Sánchez”

Plan de vacunación (31 Ene 2021)

El PP de Jaén lamenta que el buen ritmo de vacunas alcanzado por el gobierno de Juanma Moreno se ralentice “por el bloqueo del plan de vacunación del gobierno de Sánchez”
  • Juan Diego Requena reprocha que el PSOE “esté calladito” ante esta nueva calamidad en lugar de exigirle a Sánchez que “deje de esconderse, que dé la cara y afronte un plan de vacunación nacional que permita a Andalucía seguir con el ritmo alcanzado porque de lo contrario, y si dejamos que el gobierno de España siga gestionando la pandemia y la vacunación como lo está haciendo hasta ahora, tardaremos tres años en estar todos vacunados”
  • El gobierno de Juanma Moreno ha administrado casi 21.800 vacunas en la provincia de Jaén y del total de españoles que han recibido ya las dos dosis, el 30% son de Andalucía lo que demuestra que “aunque se busquen críticas, la gestión de la Junta está siendo excelente pero lamentablemente tenemos las manos atadas por culpa de un gobierno de España totalmente inútil para gestionar la crisis”

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena se ha preguntado hoy dónde están los socialistas jiennenses que “no han dicho aun ‘ni mu’ ante la falta de plan del gobierno de España y la ausencia de vacunas”. A los socialistas “que tanto les gusta usar la pandemia para confrontar y que se pasan el día buscando motivo para salir a la palestra, nada ha dicho aun de la falta de previsión del plan de vacunación de Sánchez porque claro, aquí solo se quejan si el que gobierna no es el PSOE”. Una vez más demuestra el PSOE “que le importa poco la pandemia, la COVID, y la salud, solo les importa atosigar, acosar y tratar de quemar al gobierno de Juanma Moreno pero cuando es su jefe Sánchez el que está haciendo las cosas mal, todos muy calladitos”. 

El diputado nacional ha lamentado que salga el señor Sánchez “con una sonrisa en la cara como si se burlara de los españoles, a decir que todo depende de la vacuna cuando sabe que su falta de previsión ha provocado que no haya vacunas”. Según el dirigente popular, la mala gestión desde el inicio de la pandemia “se repite ahora con la mala gestión que padecemos con la vacuna, y curiosamente están todos los socialistas más preocupados por las encuestas que por una cuestión de la que depende la salud de los españoles”. 

Requena se ha preguntado cuál sería la situación si el que gobernase en España fuese el PP porque “seguramente estaríamos día y noche escuchando a los dirigentes socialistas atacar al gobierno ante esta gran falta de gestión, ante esta nueva calamidad que provoca Sánchez”. El Gobierno convirtió en un acto propagandístico la llegada de las primeras vacunas y ahora “no sabe o no contesta cuando se le pregunta qué pasa con las dosis que no llegan”. Y mientras en la provincia de Jaén “el PSOE se atreve a falsear y criticar con injurias una excelente gestión de la pandemia por parte del gobierno de Juanma Moreno, parece que se han quedado mudos y nada tienen que decir sobre este asunto”. 

Pues lo que tendría que estar haciendo el PSOE es reclamar como está haciendo el Partido Popular “un plan nacional de vacunación masivo y rápido, con una distribución equitativa, porque si el Gobierno mantiene el ritmo actual, los españoles no estarán vacunados hasta dentro de tres años”, ha lamentado el presidente de los populares jiennenses. Y lamentablemente, por mucho que la Junta de Andalucía haya puesto en marcha un plan de vacunación, las vacunas en Andalucía están agotadas y por culpa de Sánchez y el ex ministro Illa, “los andaluces no pueden seguir vacunándose”. 

Aun así, y “a pesar de tener las manos atadas”, el gobierno de Juanma Moreno ha administrado 21.790 vacunas en la provincia de Jaén entre las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19. De hecho, en el conjunto de Andalucía, se ha completado la pauta de vacunación en un total de 22.161 personas a las que ya se han administrado las dos dosis de modo que “el 30% de las personas en las que se ha completado la pauta en España son de Andalucía”. “A ver ahora qué excusa buscan los socialistas para desviar la atención en lugar de exigirle a Sánchez más vacunas para poder seguir el buen ritmo de vacunación alcanzado en nuestra comunidad autónoma”. 

Y mientras esto sucede, “Sánchez está desaparecido pese al avance descontrolado del virus en España, con casi 500 fallecidos diarios, las UCI y centros sanitarios colapsados, con profesionales al límite, y una campaña de vacunación bloqueada”, ha denunciado Requena. Y en lugar de asumir su responsabilidad, “tienen los socialistas la poca vergüenza de echarle la culpa a los presidentes autonómicos cuando es el gobierno de España el que se ha lavado las manos, el que no ha puesto en marcha ninguna estrategia de lucha contra la pandemia”. Pues bien, pese  a todo, y pese al gobierno “inútil que tenemos, gracias a la reserva efectuada por la Junta, se podrá finalizar esta semana la vacunación en todas las residencias de la provincia”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.