El PP asevera que los datos de la EPA “son para echarse a temblar” y solo con un plan de choque como el de Pablo Casado podría remontar el país

EPA cuarto trimestre 2020 (28 Ene 2021)

  • Erik Domínguez pide humildad a los socialistas y “reconozcan que no saben gestionar la economía, que cada vez que gobiernan se hunde España, y que necesitan escuchar al único partido que ha sido capaz de sacar al país de las diferentes crisis económicas”
  • Reconoce que aunque la COVID tiene parte de culpa de los datos conocidos hoy, “de haber tenido un gobierno con un presidente al frente, asumiendo su responsabilidad y adoptando medidas adecuadas en lugar de subirle la cuota a los autónomos en plena crisis, no estaríamos ante datos tan alarmantes”
  • “No hablamos de cifras, hablamos de personas, 9.800 jiennenses que el último año se han sumado a la lista del paro”

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha expresado hoy su “preocupación” ante los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2020. Los datos son “muy malos”, ha dicho, y “dibujan un panorama sombrío”. La situación que atraviesa el país es “muy alarmante” y no hay indicios de las que cosas vayan a mejorar “mientras el presidente Sánchez siga escondido y no se adopten las medidas oportunas para ayudar a los autónomos que aun resisten o incentivar a los emprendedores”.

Domínguez ha señalado que en el sector privado se han destruido casi 750.000 empleos “compensados en parte con la creación de 125.000 empleos del sector público”. Además, hay 755.000 personas en ERTE y casi 350.000 autónomos cobrando la prestación por baja actividad. Estos datos “son para echarse a temblar teniendo en cuenta que este país va a la deriva sin un líder firme que asuma su responsabilidad”. Sánchez y el PSOE “ya han tratado de quitarse de en medio con la gestión de la pandemia y echado toda la carga a las comunidades autónomas y pretenderán que también sean los gobiernos regionales los culpables del fracaso de las políticas económicas de Sánchez”.

En este sentido, ha exigido a los dirigentes socialistas “humildad” y que reconozcan que “cada vez que ellos gobiernan, España se hunde”, ha afirmado el dirigente popular. “Sabemos que mucho tiene que ver la pandemia, pero de haber tenido un gobierno eficaz que hubiera tomado medidas como las que ha propuesto Pablo Casado desde el inicio de la pandemia o como las que ha adoptado en Andalucía Juanma Moreno, no estaríamos ante unas cifras tan desorbitadas, que reflejan las peores desde 2012”.

Para el diputado autonómico, los socialistas tienen la capacidad de “marchitar todo lo que tocan” y nuevamente “han tocado nuestra economía que había logrado despegar con los gobiernos del Partido Popular y que otra vez vemos hundida, con1,2 millones de hogares con todos sus miembros en paro”. Por eso, “apelo a la poca honradez política que les pueda quedar a los socialistas y no se atrevan a decir que esta EPA arroja datos positivos” cuando hay 3,7 millones de desempleados, 750.000 trabajadores en ERTE, 350.000 autónomos cobrando la prestación por baja actividad, cuando se han destruido solo en el último año 622.600 empleos y el 40,1% de jóvenes está en paro. “Y no hablamos de cifras, hablamos de personas, y si nos centramos en nuestra provincia, son 9.800 vecinos y vecinas de Jaén las que en este año se han unido a las listas del paro, alcanzando una tasa de paro del 22,75%”

La subida del paro en 2020 pone fin a una racha de siete años de descensos y en el caso de la ocupación, llevaba seis años -desde 2014- creciendo. “Nuevamente se demuestra que la creación de empleo tiene sello del PP y la destrucción el sello del PSOE” y por eso, ha señalado Domínguez, el gobierno de España debería de escuchar “a los que hemos demostrado que sabemos estar a la altura y sacar a este país de las crisis en las que nos ha hundido siempre el PSOE”. El Plan de Choque que plantea el Parido Popular estimularían la actividad productiva, con medidas de capitalización, rebajas fiscales y ayudas directas a empresas con un importe de al menos 50.000 millones de euros para reactivar el empleo y la economía. “No hay mejor política social que el empleo, aunque los socialistas se empeñan en lo contrario y en plena crisis suben los impuestos a los autónomos”. “El PSOE cree que todo lo puede arreglar con la subida de la presión fiscal”, ha culminado.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.