El PP denuncia que Diputación sigue sin abonar la ayuda a los autónomos anunciada por Reyes “a bombo y platillo” hace ya seis meses

Autónomos (28 Ene 2021)

  • María del Mar Dávila lamenta que el señor Reyes presuma de gestión “pero luego sean incapaces de ser eficientes” pues no solo lamentamos que el 50% de los autónomos se quedaran fuera de la convocatoria pese a que la Diputación tenía en aquel momento más de 600.000 euros de remanentes, sino que además, “seis meses después de publicarse la convocatoria, los 260 beneficiarios siguen sin ver un euro”

El Partido Popular de Jaén lamenta que la Diputación provincial aun no haya abonado la ayuda a los autónomos prometida y anunciada a bombo y platillo en el mes de noviembre. “Casi a las puertas del mes de febrero y los autónomos jiennenses siguen sin ver ni un euro de una ayuda que esperan como agua de mayo”, ha señalado la diputada provincial del PP jiennense, María del Mar Dávila. Para la dirigente popular estas ayudas tendrían que estar ya en el bolsillo de aquellos autónomos que tuvieron la suerte de ser beneficiarios de esta ayuda”.

Porque cabe recordar que “la nefasta manera de gestionar y gobernar que tiene el PSOE en la Diputación provocó que 260 autónomos se quedaran sin recibir la ayuda de la administración provincial pese a que en aquel momento tenían más de 600.000 euros de remanente”. Así de “nefasto” es este gobierno de Reyes en la provincia, ha señalado Dávila, que anuncia medidas que se quedan a medias, pero tiene la caradura de presumir de gestión”. Pero lo único cierto es que “de poco tiene que presumir cuando a la citada convocatoria, según los datos facilitados por la administración, se presentaron 527 solicitudes y sólo se concedieron 267 ayudas. “Son 267 autónomos que siguen, a 28 de enero, esperando su ayuda para intentar seguir manteniendo abiertos sus negocios, como pueden, haciendo malabares y utilizando los recursos que llegan del gobierno de Juanma Moreno porque ni de Diputación ni del gobierno de Sánchez les llega ni un euro”, ha lamentado la diputada popular.

Y lo peor, ha apostillado, es que “no sabemos cuándo llegarán esas ayudas, y ni el propio Reyes debe saberlo porque está más preocupado por los devenires internos de su partido que de lo que ocurre en la provincia y en la administración que él gobierna”. Y aclara Dávila que en el pleno celebrado en la Diputación el pasado martes “pregunté en turno de ruegos y preguntas cuándo se les abonaría la ayuda a los autónomos, porque son muchos los beneficiarios que nos preguntan a diario si sabemos algo del pago, y no obtuve respuesta”. “Como siempre hace el PSOE, dio la callada por respuesta”.

Para los populares es cuanto menos “curioso y llamativo” que el señor Reyes contestara a todas las preguntas formuladas por sus compañeros socialistas para soltar su típico mitin a final de cada pleno, y “sin embargo dejara sin responder las formuladas por los diputados del Partido Popular de Jaén”. Será, ha espetado Dávila, “que nuestras preguntas no las tenía preparadas y no sabía decirnos Reyes cuándo pagará a los autónomos”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.