El PP asegura que el gobierno andaluz “ya se está encargando de arreglar la chapuza que dejó el PSOE con el CHARE de Cazorla”

Pleno de Diputación (26 Ene 2021)

El PP asegura que el gobierno andaluz “ya se está encargando de arreglar la chapuza que dejó el PSOE con el CHARE de Cazorla”
  •  Emilio Vera señala que la moción del PSOE es oportunista y desleal y recuerda que “para exigir hay que dar ejemplo y no son el mejor ejemplo de eficiencia precisamente”
  •  Recuerda que los socialistas tardaron cinco años en abrir al 100 por 100 el CHARE de Alcalá la Real y sin embargo, sabiendo las enormes deficiencias que dejaron en el de Cazorla, “pretenden que se haga en dos años lo que ellos eran incapaces de hacer en cinco”

El Partido Popular de Jaén ha defendido hoy en el pleno de la Diputación el “excelente trabajo que se está haciendo desde la Junta de Andalucía y desde Salud para arreglar las chapuzas que dejaron los socialistas”. Así se ha referido el diputado popular, Emilio Vera tras escuchar la moción presentada por el PSOE para la apertura del CHARE de Cazorla. “Es lamentable la poca lealtad institucional que demuestran los socialistas cada vez que tienen oportunidad y hay que tener poca vergüenza política para venir a exigir que haga el PP en dos años lo que no han hecho ellos en diez años”.

Vera ha afirmado que se está trabajando ya en resolver los problemas y deficiencias del CHARE de Cazorla y solucionar la chapuza socialista”. Para la apertura del CHARE, ha recordado el popular, “ha habido que construir aparcamientos, con una inversión de dos millones de euros, certificar los quirófanos para que cumplan la normativa y dotar de personal porque, aunque para el señor Castro no sea importante la dotación de personal, sin los profesionales, la sanidad no funciona”. Eso es lo que diferencia al PP y al PSOE: “los socialistas inauguran para salir en las fotos, aunque lo que abran no pueda funcionar por falta de personal o de infraestructuras”. Sin embargo, desde el PP “nos gusta hacer las cosas bien, ser honestos y decentes, y el CHARE de Cazorla entrará en funcionamiento al 100 por 100 en cuanto la Junta haya solucionado las graves deficiencias dejadas por los socialistas”.

Para Vera “es lamentable que el PSOE vendiese humo, pues bien saben que dejaron un hospital a medias y sin los procesos para selección de personal, y ahora exijan que arreglemos el desastre en tiempo récord”. “Lo vamos a arreglar porque los usuarios del CHARE se lo merecen, de hecho, ya está en ello el gobierno andaluz, con inversiones reales”. Por eso el PP ha decidido abstenerse en esta moción puesto que “por supuesto que estamos de acuerdo en que el CHARE se ponga al 100 por 100 cuanto antes, pero no vamos a engañar a nadie como acostumbra el PSOE, y se hará todo siguiendo los pasos que deben seguirse”.

Por último, el diputado popular ha señalado la “poca memoria que tiene el PSOE que ha borrado de su mente todo lo que ocurría en la Junta de Andalucía de diciembre de 2018 hacia atrás”. Parece que ya no recuerdan cuando el gobierno de Susana Díaz tardaba cinco años en abrir al 100 por 100 el CHARE de Alcalá la Real, desde que se cedieron los terrenos en 2010 hasta su apertura en 2016. “Entonces no vimos a ningún socialista manifestarse ni presentarse en la Diputación ninguna moción oportunista y desleal como la que hoy ha presentado el PSOE”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.