El PSOE vota en contra de la ampliación de los plazos para el pago de impuestos y del arreglo de la JV-2044 entre Escañuela y Alharilla, aunque “seguro que luego lo harán para ponerse la medalla”

Pleno de Diputación (26 Ene 2021)

El PSOE vota en contra de la ampliación de los plazos para el pago de impuestos y del arreglo de la JV-2044 entre Escañuela y Alharilla, aunque “seguro que luego lo harán para ponerse la medalla”
  • Contreras lamenta que la propuesta haya sido rechazada nuevamente por el PSOE la moción para la ampliación del pago de impuestos aunque “seguramente y tal y como han dejado caer en su intervención, posteriormente ampliarán los plazos para hacer lo que tanto les gusta a los socialistas: echarse la foto, lanzar el titular y ponerse la medalla”
  • Lo mismo ha ocurrido con la otra moción que “han sido incapaces de votar a favor porque siempre tienen una intencionalidad política” pero el propio Castro ha reconocido que la carretera se encuentra en un estado lamentable

El Partido Popular de Jaén lamenta que el PSOE haya votado en contra de la moción para ampliar el plazo para el pago de los impuestos municipales presentada hoy en el pleno de la Diputación. “Es lamentable que digan no a una medida tan necesaria solo porque procede del grupo de la oposición”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Miguel Contreras. “Ya el señor Reyes y el PSOE se negaron a aceptar nuestra propuesta en el seno de del Servicio Provincial de Recaudación pero “confiábamos que hubieran recapacitado, y creemos que así ha sido pero son incapaces de votar a favor de nada que proponga el PP porque, como siempre, solo buscan el rédito político”. Por eso, Contreras ha señalado que “creemos que finalmente se ampliará el plazo, lo cual será una gran noticia para los jiennenses en un año que se avecina tan difícil”. La lástima, ha continuado el dirigente popular, “es que solo hagan las cosas buscando la foto y poniéndose la medalla”.

La propuesta de periodo voluntario de pago para los impuestos que planteaba el PP de Jaén recoge que dichos pagos puedan hacerse desde el 1 de abril hasta el 6 de septiembre, en vez del 7 de junio como ha aprobado el Partido Socialista. El dirigente popular ha recordado que “con esta ampliación no se perjudica a los ayuntamientos, que hubiesen seguido recibiendo sus adelantos mensuales de recaudación”, como ha pasado en el año 2020. Asimismo, el PP planteaba que los recibos de impuestos domiciliados se carguen en la segunda quincena de junio y no en los diez primeros días de cobro pues eso supondría que el 15 de abril a la inmensa mayoría de jiennenses ya nos habrá cobrado Reyes los impuestos”.

ARREGLO INTEGRAL JV-2044 ESCAÑUELA-ALHARILLA

La misma línea ha seguido el PSOE con la otra moción presentada por el Partido Popular para solicitar el arreglo integral de la vía JV-2044 entre Escañuela y Alharilla y que es de su propiedad. Para el diputado provincial del PP de Jaén, Francisco Carmona, “hay que tener muy poca decencia para reconocer que la carretera efectivamente necesita un arreglo, pero luego votar en contra de la moción”. Eso sí, el socialista Castro “ha señalado que, aunque votaran en contra, arreglarían la carretera, así que nuevamente el PSOE deja la lealtad en casa y viene al pleno a buscar enfrentamientos y no a trabajar por mejorar esta provincia, que es para lo que se convocan los plenos”.

Desde el Partido Popular de Jaén “no queremos fotos, no queremos medallas, no queremos premios, queremos que los jiennenses tengan una provincia digna y si a pesar de que el PSOE se empeñe en votar en contra de nuestras mociones, pese a reconocer que tenemos razón, luego conseguimos arreglos de carreteras como la que hoy hemos planteado, la JV-2044 entre los términos municipales de Escañuela y Arjona, nos damos por satisfechos”, ha aseverado Carmona.


Plaza de San Francisco 7




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.