El PP denuncia la negativa del gobierno de Pedro Sánchez de construir el Parador de Alcalá

Congreso de los Diputados (25 Ene 2021)

El PP denuncia la negativa del gobierno de Pedro Sánchez de construir el Parador de Alcalá
  • Juan Diego Requena afirma que el PSOE de Alcalá la Real ha mentido a los alcalaínos reiteradamente pues ocultaron que el gobierno de Sánchez ya aseguró en 2018 que el Parador no se iba a construir
  • Anuncia una PNL para exigir que se retome el proyecto del Parador Nacional de Alcalá la Real
  • El Partido Popular de Jaén seguirá luchando por este proyecto que sería un revulsivo turístico para el sur de la provincia por lo que “queremos una respuesta clara, sí o no al Parador”

El Partido Popular de Jaén presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para pedir al gobierno de Sánchez que retome el proyecto de construcción del Parador Nacional de Alcalá la Real. “Pedimos que el gobierno de España reinicie los trámites que quedaron paralizados hace ya más de seis años por la dejadez, el abandono y el nulo trabajo del entonces alcalde socialista”, ha señalado el diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena. 

Ya en diciembre de 2018 el gobierno de Sánchez dijo que no se haría el Parador Nacional de Alcalá e instaba a la reversión de los terrenos. Una información que “el PSOE de Alcalá ocultó deliberadamente a los vecinos del municipio”. Pero desde el PP de Jaén “no cesamos en nuestra lucha para lograr que se ponga en marcha este proyecto” y Juan Diego Requena preguntó nuevamente en noviembre de 2020 por el Parador. “Lamentablemente la respuesta fue la misma, que de momento no se iba a hacer”. 

Desde el Partido Popular “no queremos medias tintas, queremos una respuesta clara y contundente, queremos un sí o un no”. Por eso es necesario saber si existe o no voluntad de actualizar el convenio que se firmó en 2009 para la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Alcalá en los que se ubicaría el Parador Nacional. Dicho convenio caducó a los cinco años, en 2014, y “lamentablemente no hubo nunca ningún escrito, ninguna solicitud, ninguna intención por parte del anterior gobierno local del PSOE de actualizarlo”, ha aseverado el presidente local del PP de Alcalá, Marino Aguilera. 

Ya son 12 años luchando por este proyecto y “es necesario darle ya una solución”, ha apostillado. Es muy “triste” que el que fuese alcalde del PSOE “nunca luchase por un proyecto que lleva tantos años pidiendo la ciudad pero que fue incapaz de defenderlo ni pelearlo”, ha concluido Requena quien ha defendido que la construcción del Parador no solo es una oportunidad para revalorizar un monumento tan importante en la provincia como es el Castillo de La Mota sino que también serviría para diversificar la economía, “que tanta falta hace en estos tiempos”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.