Palacios: “Esperaba que Reyes tuviese agallas y reconociese que Jaén hoy está mejor que hace dos años”

#2AñosDeGobierno del cambio (17 Ene 2021)

Palacios: “Esperaba que Reyes tuviese agallas y reconociese que Jaén hoy está mejor que hace dos años”
  • Lamenta la poca capacidad del líder socialista para “reconocer que el Partido Popular ha sido capaz de acabar con el lastre de los últimos 37 años en solo dos y con una pandemia” y Andalucía y la provincia han tomado el rumbo de crecimiento económico “que nos merecíamos y que sería aún mayor de no ser por enorme esfuerzo inversor que se está haciendo para luchar contra la COVID”
  • “Al escuchar hoy al señor Reyes pedir lealtad institucional le ha dado el verdadero significado a aquel refrán que dice que ‘no es lo mismo predicar que dar trigo’ pidiendo aquello que ellos han sido incapaces de tener desde las elecciones porque no asumen que ya no gobiernan en Andalucía”

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha lamentado la “falta de agallas” del señor Reyes que “de haber hecho un balance de los últimos dos años de gobierno andaluz honesto y real, tendría que haber reconocido que hoy la provincia de Jaén y Andalucía están mucho mejor”. Lamentablemente, ha dicho, “su vena socialista ha hecho que mienta descaradamente y no haya tenido valor para ir a contracorriente de su partido y pasar del ‘criticar por criticar’, lema en el que se ha enquistado su, de momento, jefa Díaz”. “La oposición está para ser constructiva y lo único que sabe hacer el socialismo es ser destructivo, a costa de lo que sea y de quien sea”.

Palacios ha ironizado diciendo que “tras escuchar al señor Reyes, pareciese que Juanma Moreno tiene la culpa hasta de los enormes errores que durante 37 años ha cometido el PSOE en Andalucía y de los que siguen cometiendo desde el gobierno de Sánchez”. Pero de lo que verdaderamente es culpable el Partido Popular es de “haber avanzado en medidas de control y transparencia, como la limitación del mandato a ocho años”. Lo único cierto es que “el único partido que ha apostado por esta tierra, que ha puesto a Jaén por delante del resto de las provincias, con una apuesta presupuestaria sin precedentes, ha sido el Partido Popular”.

El señor Reyes, que no ha sido capaz en estos dos años de tender su mano para remar junto al gobierno andaluz para que la provincia creciese a un mayor ritmo del que lo hace ahora con el único mando del gobierno de Juanma Moreno, “tiene hoy la poca catadura moral de exigir lealtad institucional, pero al hacerlo le ha dado significado a aquel refrán que dice que ‘no es lo mismo predicar que dar trigo’ y eso es lo que ha hecho hoy el señor Reyes, pedir lo que ellos llevan siendo incapaces de hacer desde las elecciones porque aun no han sido capaces de asumir que tras 37 años perdieron la Junta de Andalucía porque los andaluces querían a un presidente como Juanma Moreno que destapara todas las desvergüenzas, tropelías y abusos que los socialistas han estado cometiendo”.

Pero frente a la visión catastrofista del señor Reyes, “la misma que tuvieron al inicio del curso escolar que iba a ser según ellos un auténtico desastre y gracias a la colaboración impecable entre el gobierno andaluz y la comunidad educativa arrancó sin mayores incidencias”, el Partido Popular ofrece una visión de “optimismo” porque sin en solo dos años y, “repito que con una pandemia de por medio, hemos sido capaces de que Andalucía mejore en ejecución presupuestaria, de trabajar con unidad para regenerar las instituciones y para que la Administración funcione eficazmente al servicio de los ciudadanos, de poner fin a la era de la corrupción, de generar estabilidad y confianza, es incalculable lo que seremos capaces de hacer, no en lo que queda de legislatura sino en gobiernos venideros porque aunque le moleste al señor Reyes, aún quedan muchos años de gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía”, ha afirmado el secretario de los populares jiennenses.

A pesar de todo, Palacios le ha pedido a Reyes “un poquito de honestidad” porque es sorprendente que quien lidera en la provincia un partido que durante 37 años ha estado haciendo promesas e incumpliéndolas sistemáticamente “ahora exija que en solo dos años se cumpla íntegramente un programa electoral”. “Eso solo demuestra que están muy nerviosos porque saben que los andaluces están valorando muy positivamente el enorme esfuerzo realizado durante la mitad de la legislatura y por eso el PP ganaría las elecciones hoy en Andalucía cuando se cumplen dos años del gobierno del cambio”.  Y esto es fruto de “nuestra lealtad institucional, esa que según Reyes no tenemos pero que ha sido nuestra base de trabajo, a nuestra apuesta por la sanidad pública y mediante políticas de impulso reformista, que contribuirán a la recuperación económica una vez se inmunice a la población”.

El diputado autonómico ha manifestado que el Gobierno del cambio ha apostado por el consenso desde “el minuto cero de la legislatura”. La unidad es primordial en tiempos de pandemia, “algo que no supieron entender los socialistas cuando por sacar rédito político optaron por no acudir a las comisiones de recuperación, ni siquiera el señor Reyes quien hoy ha tratado de presumir de algo que no ha tenido nunca, lealtad hacia los jiennenses”. Las relaciones de Juanma Moreno con los agentes sociales, los grupos de la oposición y el gobierno de España han estado “caracterizadas por la mano tendida y la lealtad institucional, al contrario que su jefe Sánchez que junto a su aliada Maria Jesús Montero solo maquina la manera de robarle a los andaluces y a los jiennenses, porque si ha habido un timo y de los grandes hacia esta provincia ha sido el que el gobierno de España ha cometido con nuestra ITI y los 220 millones que deberían de llegar y que según ellos ya se han gastado”.

Por último, Palacios le ha exigido a Reyes “un poco más de seriedad y dirija sus acusaciones a quien verdaderamente las merece, a Sánchez, porque nadie puede justificar que esté siendo un presidente totalmente ausente y ajeno al grave problema de la pandemia”. El ausente presidente del Gobierno y el ministro candidato a tiempo parcial atacan a las autonomías gobernadas por el PP, “ahora judicializando la pandemia, en vez de dar la cara, asumir su responsabilidad y hacer algo eficaz de una vez contra la tercera ola de Covid y el récord de contagios”. Por eso ha criticado la “falta de escrúpulos demostrada hoy por Reyes que se atreve a decir que las medidas del gobierno andaluz llegan tarde cuando son las únicas que están llegando”. “Claro que Sánchez no llega tarde porque directamente no llega”, ha apostillado, y por eso lo que tendría que hacer Reyes es dar un paso al frente y exigirle a su jefe que o bien gobierne o bien deje gobernar en lugar de atacar a las autonomías gobernadas por el PP que, junto a las demás, están dando la cara ante la impasibilidad del Gobierno”.

 


180121 AUDIO PALACIOS DOS AÑOS DE GOBIERNO DEL CAMBIO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.