Palacios: “El sello socialista en las obras del Polígono del Valle es el de la ineficacia, ya que las prometieron en 2015 y no hicieron nada”

Obras en Polígono del Valle (15 Ene 2021)

Palacios: “El sello socialista en las obras del Polígono del Valle es el de la ineficacia, ya que las prometieron en 2015 y no hicieron nada”
  • Recuerda al PSOE su “incapacidad” para sacar adelante un proyecto muy esperado por los vecinos del barrio
  • Critica que los socialistas pretendan ahora “ponerse medallas cuando desde 2015 hasta que se fueron del gobierno no fueron capaces de ejecutar esta inversión”.

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha lamentado que los dirigentes socialistas quieran “ponerse ahora medallas con el inicio de las obras del Paseo Virgen del Rocio, cuando fueron incapaces en tres años de ejecutar esta inversión de más de 1,4 millones de euros”. El dirigente popular ha señalado que si el PSOE quiere que “le pongamos algún sello socialista a esta obra, el único que le podríamos poner es el de la ineficacia”, y todo ello dado que desde 2015 que se aprobó hasta 2019 el gobierno de Susana Díaz no fue capaz de ejecutarla”. Palacios ha incidido en que “esa ineficacia, es por desgracia el sello del PSOE en muchas otras inversiones relacionadas con el área de Fomento”.

El secretario general del PP de Jaén  ha indicado que  esta inversión es hoy una realidad “y a los socialistas lo que les molesta es que un gobierno del PP en la Junta haya sido quien haya retomado este proyecto, lo haya licitado, lo haya reprogramado y lo esté ejecutando, algo que el PSOE fue incapaz de hacer y lo único que hizo fue liarlo más”.

Palacios ha lamentado que “al llegar al gobierno el PP nos hemos encontrado con muchos problemas en esta consejería”, y ha enumerado que existían “proyectos sin dotación presupuestaria, expediente sin trámites y por lo tanto de imposible ejecución, obras adjudicadas doblemente y multitud de promesas electorales socialistas que en realidad luego no se había movido ni un solo papel y por lo tanto eran solo humo”. El diputado popular ha señalado que “desde luego Felipe López ha demostrado ser el peor consejero jiennense, ya que no hizo nada y todo lo que tocaba se convertía en un problema, no nos extraña su escaso futuro dentro del PSOE”. Las obras en el Polígono del Valle no han estado exentas de esta “ineficacia” y en tal sentido Palacios ha recordado que a primeros de 2018 el PSOE las licitó, “pero fue otra de sus chapuzas ya que después  tuvo que paralizarla”.

El dirigente popular en relación a las obras iniciadas hoy en el Paseo Virgen del Rocío en el Polígono del Valle y tras las manifestaciones de la socialista Mercedes Gámez, ha manifestado que esta inversión de 1,4 millones de euros ha sido posible “gracias al gran compromiso de la consejera Marifran Carazo y del delegado Jesús Estrella quienes han retomado el proyecto y han sido capaces de, mediante el diálogo, poder acometer esta importante obra”. Una obra que supondrá la reforma integral de un paseo que es el eje del barrio del Polígono y que “cuenta con las aportaciones de los vecinos que se han implicado junto al gobierno de la Junta en la definición del proyecto”.

Desde el PP de Jaén ha exigido a los socialistas “un poco de humildad, hoy es un día para mostrar nuestra satisfacción por una nueva inversión en a la ciudad de 1,4 millones y puestos a poner sellos quizás los únicos que puedan ponerse un sello son los vecinos que merecen el de la paciencia, ya que desde 2015 que el PSOE los hizo la promesa de la reforma han esperado más de cinco años”.

Para finalizar el diputado popular ha pedido “tranquilidad a Gámez y a sus compañeros socialistas, ya que vendrán muchas más inversiones a la ciudad y a la provincia y por lo tanto si cada euro que venga de la Junta les va a molestar, que se preparen para pasarlo mal, y mientras a nosotros nos seguirá alegrando que por fin la administración autonómica invierta en Jaén”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.