El PP de Jaén denuncia que 73 proyectos municipales relacionados con la agricultura y el medioambiente se han quedado sin ayuda

Ayudas de Diputación en el ámbito agrícola y medioambiental (07 Ene 2021)

El PP de Jaén denuncia que 73 proyectos municipales relacionados con la agricultura y el medioambiente se han quedado sin ayuda
  • Contreras lamenta que Reyes y el PSOE no demuestren su apuesta por este tipo de proyectos, “al ser incapaces de dotar de más recursos económicos estas convocatorias”.
  • Denuncia la falsedad en la información realizada por la Diputación, ”ya que hablan de 125 proyectos beneficiados, cuando en realidad son solo 45 los que han recibido ayudas”.
  • El PP de Jaén exigió en el debate del Presupuesto de la Diputación para 2021 que se aumentase la dotación económica para estas ayudas y el PSOE rechazo dicha propuesta. 

 

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, Miguel Contreras, ha denunciado hoy que en la reciente resolución del área de Agricultura del ente provincial se ha dejado a “setenta y tres proyectos presentados por los ayuntamientos sin ayuda, ya que el presupuesto destinado a esta convocatoria es ridículo”. En este sentido ha recordado que los 250.000 euros que se destinan a las tres líneas “se ha demostrado que se quedan muy muy cortos”. 

Contreras ha señalado que Reyes y el PSOE mienten cuando hacen pública hoy una nota de prensa diciendo que estas ayudas de agricultura, ganadería y medio ambiente han posibilitado financiar la realización de 125 proyectos, “sus mentiras tienen las patas muy cortas, pues solo con mirar el Boletín Oficial de la Provincia publicado del 17 de diciembre se puede comprobar que sólo se han concedido ayudas a 45 proyectos, ¿de donde se sacan los socialistas el dato de 125 proyectos?”. 

En este sentido el portavoz de los populares ha reseñado que los datos correctos son otros y “Reyes como siempre trata de engañar a los jiennenses”. Concretamente ha indicado que en la línea 1 destinada a proyectos sobre agricultura se han aprobado ayudas a 17 proyectos, en la línea 2 destinada a iniciativas relacionadas con el medioambiente se han aprobado ayudas a 9 proyectos y por último en la línea 3 de sostenibilidad y regeneración medioambiental se han concedido ayudas a 19 iniciativas municipales. 

Contreras ha lamentado que, sin embargo, haya habido otros 73 proyectos que se han quedado sin ayuda económica por parte del ente provincial, lo que demuestra que el presupuesto destinado a estas ayudas debería incrementarse”. Según ha manifestado los proyectos que han quedado sin ayuda son 11 de la primera línea, 17 de la relativa a medioambiente y 45 de la destinada a proyectos de sostenibilidad y regeneración.

Desde el PP de Jaén ha recordado que en el pasado debate de Presupuestos para 2021 desde sus grupo de diputados se advirtió al equipo de gobierno socialista que estas ayudas tenían muy poca dotación presupuestaria “y les manifestamos la necesidad de dotarlas de una mayor cuantía para evitar que proyectos presentados por los ayuntamientos se quedasen sin ayudas”. Contreras ha indicado que “hoy la realidad nos vuelve a dar la razón y vemos cono hay mas proyectos sin ayuda que con ayuda”. Los populares han reiterado que “somos una provincia eminentemente agrícola y en la que vemos que los ayuntamientos tienen ideas ,interés y proyectos y por la decidida de Reyes comprobamos como los esfuerzos municipales  no se ven correspondidos por la Diputación, que una vez más ningunea este tipo de actuaciones”.   


070121 CONTRERAS AYUDAS AGRICULTURA DIPUTACIÓN




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.