Requena: “El problema del crecimiento del paro no es de la pandemia, es del nefasto gobierno social-comunista”

Datos paro (05 Ene 2021)

Requena: “El problema del crecimiento del paro no es de la pandemia, es del nefasto gobierno social-comunista”
  • Los datos del paro del mes de diciembre demuestran que hay dos formas de hacer las cosas puesto que “si bien el paro ha crecido en España y también en Andalucía, nuestra comunidad autónoma es en la que menos ha subido de todas en las que ha habido incremento y, el dato más esperanzador es que es en la que más ha crecido la afiliación a la seguridad social lo que significa que las medidas de Juanma Moreno para ir sorteando la crisis económica funcionan”
  • Del conjunto de Andalucía, la provincia de Jaén “arroja el dato más positivo pues somos una de las provincias andaluzas en las que el desempleo ha descendido en diciembre un 6,69%, seguida de Granada, con un descenso del 1,52%, y Córdoba, con un -0,72%”

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado hoy que “nuestros ciudadanos tengan que sufrir las consecuencias de esta pandemia que está derivando en una crisis social y económica que ya se deja ver en los datos del paro”. Y es que según los datos conocidos hoy, el paro ha aumentado en España en 36.825 personas, un 0,96%. En Andalucía también ha aumentado el desempleo pero seis décimas menos que a nivel nacional, solo un 0.3% lo que suponen un total de 2.993 personas. Esto significa, ha explicado Requena, que en términos porcentuales, Andalucía es la comunidad en la que menos sube el paro de entre las que registran incrementos, “demostrándose que hay diferentes maneras de hacer las cosas, dos maneras de gobernar y que pese a que la crisis sanitaria está dejando claramente preocupantes datos económicos, el presidente Juanma Moreno está trabajando por Andalucía”. Muy al contrario que el gobierno de la Nación que “lo que ha logrado con su pésima gestión de la pandemia es que el año 2020 rompa con siete años consecutivos de descensos del paro y que este mes tenga su mayor repunte anual desde 2009, en plena crisis financiera”.

Es verdad, ha apostillado, que nueve de los 12 meses de este año han estados marcados por el coronavirus pero “también es cierto que el PSOE y Podemos no han hecho absolutamente nada para tratar de paliar las consecuencias que se avecinan”. Así, al finalizar el ejercicio, se ha alcanzado la cifra de 3.888.137, la más alta desde mayo de 2016. En el mes de diciembre, ha aumentado el paro en 36.825 personas, que ha subido por primera vez tras ocho años consecutivos de descensos.

Y frente al abismo “al que nos arrastra el gobierno de España, en Andalucía hoy tenemos un dato que es, sin duda –ha dicho- esperanzador pues somos la comunidad autónoma donde más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social y suma más afiliados que el conjunto de España”. Es cierto, ha continuado el dirigente popular, “que los datos no son para nada los que eran de esperar en Andalucía si la COVID no hubiese llegado hace ya un año pero sí que es ejemplo para Sánchez de que hay otra manera de gobernar y los socialistas y podemitas deberían tomar nota”. Y es que el mes de diciembre cierra con un aumento de 28.696 afiliados en Andalucía, hasta situarse el número total de cotizantes en la comunidad en 3.124.354 personas. “Esto supone un crecimiento del 0,93% en comparación con el anterior mes de noviembre, y todo eso a pesar de las medidas restrictivas por la pandemia”. “Juanma Moreno ha tomado las medidas necesarias para tratar de frenar la tercera ola, incluso siendo más restrictivos que en otros muchos territorios aun sabiendo que no serían medidas populares pero sin embargo también está adoptando medidas que permiten que, pese a todo, haya casi 29.000 afiliados más a la Seguridad Social”, ha señalado el diputado popular. Y en la provincia de Jaén “podemos ver los efectos de estas medidas positivas pues somos una de las provincias andaluzas en las que el desempleo ha descendido en diciembre un 6,69%, seguida de Granada, con un descenso del 1,52%, y Córdoba, con un -0,72%”. No obstante, el dato interanual deja un incremento del 18,9% frente a diciembre de 2019 con 7.937 desempleados más, “por lo que lamentablemente ni siquiera la campaña de aceituna ha logrado parar el desempleo”. “Las políticas de la Nación y de la comunidad autónoma deberían de sumar, pero en este caso el gobierno de España solo resta, resta empleo, resta crecimiento y resta optimismo para 2021”.

Igualmente, y por octavo mes consecutivo, la afiliación de autónomos crece en Andalucía, y sigue registrando mes a mes valores record de afiliación. “El Partido Popular vuelve a demostrar que cuando se trata de economía somos los únicos que sabemos adoptar medidas adecuadas, el único partido que sabe hacer las cosas, el único partido que logra sacar del caos al que nos arrastra el gobierno social-comunista, datos positivos”. Y no cabe duda que el gobierno andaluz “sabe lo que hace y Sánchez debería tomar ejemplo de medidas como  el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de Andalucía, dotadas con 667 millones de euros, que intentarán contribuir a atenuar la pérdida de empleo”. Sin embargo, se ha preguntado Requena qué aportan Sánchez e Iglesias para frenar la crisis: más de lo mismo pues “las escasas medidas adoptadas van en la dirección contraria a la que están adoptando el resto de países europeos”. Eso hace que hoy “tengamos el peor aumento de paro de la UE”. 

Por eso, el presidente de los populares jiennenses ha afirmado que el Gobierno “debería mostrar menos triunfalismo, humildad por su mala gestión y sensibilidad con los desempleados”. A la vista de estos resultados y de otros datos económicos igual de alarmantes, es “indecente” que Sánchez calificara su gestión de ‘sobresaliente’ en su comparecencia de fin de año porque si los datos del paro de hoy sacan algo en claro es que “las mismas recetas que siempre fracasan y el problema no es la pandemia, es el pésimo Gobierno que tenemos”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
NOV 19
17:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
NOV 20
10:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.