El PP celebra que Juanma Moreno haya devuelto a los médicos su libertad de prescripción y a los enfermos jiennenses su derecho al acceso a los medicamentos

Subasta de medicamentos (29 Dic 2020)

El PP celebra que Juanma Moreno haya devuelto a los médicos su libertad de prescripción y a los enfermos jiennenses su derecho al acceso a los medicamentos
  • Derechos y libertades que el PSOE había limitado desde hacía ocho años con la imposición de la subasta de medicamentos con la que ahora ha acabado el gobierno andaluz, cumpliendo así su palabra
  • La subasta de medicamentos era un sistema que situaba a pacientes y médicos andaluces en situación de desigualdad con respecto a los españoles de otras CCAA

El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Francisco Palacios ha destacado hoy que “Juanma Moreno haya vuelto a cumplir con otra promesa electoral, evidenciando que lo que el PP promete en campaña, lo cumple, porque por encima de todo está la honradez y la credibilidad”. El gobierno de Juanma Moreno ha cumplido su palabra y ha puesto fin a la subasta de medicamentos. “Un importante logro social para los andaluces, que pone fin a un recorte encubierto en la sanidad andaluza perpetrado por el PSOE hace ocho años”.

Palacios ha explicado que “a partir de ahora, los médicos podrán recetar con libertad a sus pacientes, siempre bajo criterios clínicos y no económicos como impuso la señora Díaz bajo amenaza de penalización”. Así, se vuelve a la normalidad anterior a la subasta, “lo que permitirá evitar el desabastecimiento en las farmacias, como sí ocurría con el anterior modelo y mejorar la adherencia al tratamiento del paciente, al no tener que cambiar con frecuencia de medicamento”. Además, ha continuado el secretario general, eliminando la subasta de medicamentos impuesta por los socialistas “se restablecen derechos sociales que se les había quitado a los pacientes puesto que podrán acceder al medicamento que mejor vaya contra su patología”.

En definitiva, Juanma Moreno ha acabado con un sistema que suponía “un recorte en los derechos de los andaluces al acceso a los medicamentos y una intromisión en la libertad de prescripción de los médicos, situando a pacientes y médicos andaluces en situación de desigualdad con respecto a los españoles de otras comunidades autónomas”.

Por último, Palacios ha pedido a los socialistas jiennenses que no vayan a entrar en el “juego sucio” de su dirigente Susana Díaz porque les va a pasar como a ella, “que se van a estrellar contra la verdad”. Y es que Juanma Moreno ha anunciado también que es voluntad del Gobierno andaluz fomentar la industria de los genéricos en nuestra comunidad autónoma, “un anuncio que hizo que los designios agoreros de Susana Díaz se estrellaran contra la verdad”.

El dirigente popular ha lamentado que la socialista está tan “desesperada por destacar, para que no le muevan la silla, que no duda en difundir bulos e inventarse una realidad paralela, como hizo a mediados de mes asegurando que la subasta de medicamentos se mantendría”. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre; ya pasó con el supuesto contrato multimillonario con la cooperativa Bidafarma, la compra de jeringuillas supuestamente equivocadas, sus amenazas de caos en el ámbito escolar y todo se ha desmontado “con hechos, no con palabras ni con amenazas, con hechos, porque así es como el PP actúa, cumpliendo su palabra con los andaluces, algo de lo que debería aprender el PSOE”. 


291220 VIDEO PALACIOS SUBASTA MEDICAMENTOS




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.