El PP lamenta la lentitud del proyecto de mejora de la carretera de Los Pascuales

Sierra de Segura (28 Dic 2020)

El PP lamenta la lentitud del proyecto de mejora de la carretera de Los Pascuales
  • Nicolás Grimalos denuncia que la obra llega tarde -ya que han pasado dos años desde que se redactó el proyecto- y mal, pues se va a limitar a ejecutarse un refuerzo del firme cuando lo que en realidad se necesita es una reforma integral tal y como “estuvimos reivindicando durante más de 3 años”
  • Lamenta la falta de lealtad institucional del PSOE jiennense que “solo gobierna en Diputación para los ayuntamientos de su mismo signo político” y es que el diputado José Castro visitó hace unos días Puente de Génave para anunciar el inicio de estas obras, y no se tuvo en cuenta a la alcaldesa de La Puerta de Segura cuando Los Pascuales es una aldea de este municipio y fue además la propia Virtudes Puertas la que se personó hace unas semanas en el servicio de Infraestructuras para conocer el estado del proyecto

El Partido Popular de Jaén, ha través de su diputado provincial Nicolás Grimaldos ha denunciado hoy los retrasos que está sufriendo el proyecto para la mejora y acondicionamiento de la carretera de la aldea de Los Pascuales. Las obras consisten en una reforma integral de la JA-9109 que une dicha aldea con Puente de Génave. “Nos llevó tres años de reivindicaciones lograr que se aprobara esta intervención y solo hace unos días que se producía la adjudicación de la obra”, ha lamentado Grimaldos. Es decir, han pasado más de dos años desde que se redactó el proyecto, “ya que el documento técnico se finalizó en octubre de 2018 y ha estado guardado en los cajones de Diputación más de año y medio”.

Eso sí, “la foto no ha faltado”, ha criticado el dirigente popular. Y es que en marzo de 2019 el diputado de Infraestructuras, el socialista José Castro, visitó La Puerta de Segura para presentar el proyecto, “curiosamente en vísperas de las elecciones municipales”. Es ya “descarado y deshonesto que el PSOE visite nuestros pueblos, se eche la foto anunciando promesas que luego incumplen solo por un puñado de votos porque como era de esperar, tras aquella visita el proyecto se guardó en un cajón  y nunca más se supo de él”. No hay sido hasta junio de este año, quince meses después, cuando el proyecto se ha licitado.

En palabras de Grimaldos, “es lamentable que el PSOE actúe con esta lentitud o desidia a la hora de ejecutar obras en las carreteras de la provincia salvo que su objetivo sea claro y pretenda inaugurarla cuando se acerquen nuevas elecciones, como acostumbra a hacer”. Pero “mientras los vecinos sufren a diario la peligrosidad de esta carretera, “el señor Reyes y el PSOE se dejan sin ejecutar los presupuestos de la Diputación que precisamente deben ir destinados a mejorar las infraestructuras de la provincia”.

Asimismo, el diputado popular ha denunciado la “deslealtad de Castro y en general del PSOE, ya que en estos días ha visitado al alcalde de Puente de Génave para anunciar el inicio de estas obras, y sin embargo no ha tenido la lealtad institucional de convocar también a la alcaldesa de La Puerta que curiosamente es del Partido Popular”. Por eso le ha recordado al socialista “que en Diputación se gobierna para todos los ayuntamientos, sean del signo que sean, y en este caso esta obra afecta al término municipal de La Puerta de Segura al ser Los Pascuales una aldea de este municipio”. Esta deslealtad, ha apostillado, “resulta más llamativa aun si recordamos que a primeros de este mes de diciembre la propia alcaldesa de La Puerta se personó en el servicio de Infraestructuras de la Diputación para interesarse por el estado del proyecto y por su ejecución”.

En definitiva, “y como ocurre siempre que el PSOE tiene la mano metida, este proyecto llegue tarde y con deficiencias ya que se va a limitar a ejecutarse un refuerzo del firme, pero no se van a acometer otras mejoras que necesita la vía para presentar un mejor asiento y suponer una mejora en la comunicación de los vecinos de la zona”, ha concluido Grimaldos.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.