El PP de Jaén lamenta que tras un nuevo Consejo de Ministros sigue sin aprobarse el fondo de 3.000 euros para los municipios y “mucho nos tememos que no se aprobará antes de que finalice el año”

Fondo COVID (23 Dic 2020)

  • Luis Mariano Camacho se pregunta qué pensará quien precisamente ha sido elegido por los jiennenses para velar por los intereses de los 97 municipios, el señor Reyes, “de que su jefe Sánchez no pare de mentir a los ayuntamientos, y que no contento con tratar de robarnos los ahorros, ahora nos prometa fondos que no llegan nunca”
  • Son 40 millones de euros que la provincia de Jaén deja de recibir del estado por la “nefasta gestión de un gobierno que ha demostrado ser completamente ineficaz e inútil para dirigir el país”

El Presidente de Consejo de Gobiernos Locales del Partido Popular de Jaén, Luis Mariano Camacho ha lamentado que esté acabando el año y el gobierno de Sánchez siga sin aprobar el fondo COVID de 3.000 millones de euros prometido para que las entidades locales puedan solventar los gastos ocasionados para luchar contra la pandemia. “Mucho nos tememos que estos 3.000 millones de euros quedarán en agua de borraja igual que ocurrió con los 5.000”, lo que supone que la provincia de Jaén, si se tuviera en cuenta un reparto justo por número de habitantes tal y como ha reclamado la Junta de Andalucía, deja de recibir 40 millones de euros que “tanta falta nos hace a los ayuntamientos”.

Hay que recordar que en el mes de agosto el PSOE tuvo la “desfachatez” de vender a bombo y platillo un fondo de hasta 5.000 millones para los municipios que después no se recogió en los PGE, “y todo parece indicar que lo mismo va a ocurrir con esta ayuda”. Sánchez calificó de “acuerdo histórico” el Fondo COVID de 5.000 millones después de que el Congreso tumbara su “robo a las arcas municipales”, un acuerdo que “fue una tomadura de pelo y una falacia”, ha dicho Camacho.

Los antecedentes del gobierno sanchista-bolivariano, ha continuado el dirigente popular, “ya nos hace temer que los ayuntamientos acabarán el 2020 sin recibir ayudas tras un año tan difícil y complicado en el que han sido las entidades locales las que han estado en la primera línea en la batalla contra la COVID, usando sus ahorros y sus medios a pulmón”. Después de que se celebrara un nuevo Consejo de Ministros y no se aprobaran las ayudas, “seguramente acabará el año sin que se aprueben”.

Sánchez “nos ha vuelto a engañar, nos ha vuelto a dejar tirados”, ha lamentado el también alcalde de Bailén quien ha denunciado que “en esta lucha solo hemos contado con el gobierno de Juanma Moreno, con el gobierno de la comunidad autónoma que se ha tenido que hacer cargo de hacer frente a la COVID y adoptar medidas para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria ya que el PSOE y Podemos han preferido lavarse las manos y dejar caer toda la responsabilidad en los gobiernos regionales”.

Camacho se pregunta “qué pensará de todo esto el señor Reyes quien ha sido elegido por los jiennenses para defender los intereses de la provincia, los intereses de cada uno de los 97 ayuntamientos, y su jefe Sánchez solo pone trabas en el camino”. Es imposible, ha apostillado, “encontrar una justificación a tantas mentiras de Sánchez, a tantas burlas hacia los municipios”. No contentos con “tratar de robarnos nuestros ahorros el pasado verano, ahora tenemos que aguantar que se hagan la foto prometiendo fondos que realmente necesitamos para luego quedarse en eso, en la foto, y no ver ni un solo euro”.

 


231220 AUDIO CAMACHO FONDO COVID




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.