Requena asegura que el Plan de Hostelería de Sánchez no ayudará a los hosteleros jiennenses

Sector de la hostelería (23 Dic 2020)

Requena asegura que el Plan de Hostelería de Sánchez no ayudará a los hosteleros jiennenses
  • Si la medida estrella del plan es la reducción del alquiler y solo va dirigida a aquellos que alquilan su local a grandes tenedores, “desafortunadamente poca incidencia tendrá en la provincia pues quien la conozca mínimamente sabrá que aquí en su mayoría son pequeños negocios que alquilan su local a personas físicas que encuentran en ese alquiler un respiro a la dura situación”
  • Lamenta que Sánchez e Iglesias no hayan escuchado ni el plan de Casado ni, mucho menos, al sector que reclamaba urgentemente medidas directas como única vía realmente eficaz para poder subsistir
  • El PSOE de Jaén tiene un motivo más para reclamarle a su jefe Sánchez que “de nuevo esta provincia y sus vecinos, gente humilde y trabajadora, son ninguneados”

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado lo “poco eficiente” que es el Plan de Hostelería aprobado por el gobierno de Sánchez que en la provincia de Jaén no supondrá “ningún alivio para el sector”. Un plan sin ayudas directas y en el que la “medida estrella” solo beneficiará a establecimientos comerciales, pero no a la hostelería. Por eso se pregunta Requena “qué será del modesto dueño de bar, de un pequeño alojamiento turístico o de una agencia de viajes” porque lamentablemente Sánchez e Iglesias los han dejado tirados.

El plan aprobado por el Consejo de Ministros “no es un plan de rescate que permita a nuestros hosteleros recibir el 2021 algo más aliviados”, ha lamentado el dirigente popular, porque quien conozca mínimamente la provincia sabrá que “pocos hosteleros tienen sus locales alquilados a grandes tenedores”. Aquí nuestros hosteleros “son gente humilde y trabajadora, gente sencilla que con mucho esfuerzo paga el alquiler de su negocio y a duras penas sigue abriendo la persiana, y además los arrendatarios tampoco son grandes empresarios que viven del alquiler de locales, en su mayoría son familias que gracias a esos alquileres han podido ingresar algo en sus cuentas este 2020”.

Lo que tendría que haber hecho el señor Sánchez es escuchar al sector, a quienes verdaderamente saben cómo está la situación y de qué manera pueden solventarla y que llevan meses reclamando ayudas directas como única garantía para poder mantener sus negocios y como ocurre en otros países como Alemania. “Es así, escuchando a los afectados, como nuestro presidente Casado confeccionó un plan con catorce medidas que hubiese ayudado verdaderamente al sector, pero Sánchez no escucha, no negocia, no dialoga”, ha criticado Requena. 

Para el diputado popular “los aplazamientos ayudan, pero no solucionan el problema ya que lamentablemente estamos aún muy lejos de recuperar la normalidad y cuando el dueño del bar que a duras penas sigue abriendo su negocio tenga que pagar todo lo aplazado se encontrará con que los pocos ingresos conseguidos no son suficientes y será la pescadilla que se muerde la cola”. Pero lo verdaderamente “chirriante” de este plan que los socialistas “tienen el descaro de vender a bombo y platillo” es la reducción del alquiler que solo beneficiará a establecimientos comerciales por lo que “la incidencia que esta ayuda tenga en la provincia de Jaén será incluso menor de lo que se dice que tendrá en el conjunto de España que será muy baja, de un 3 a un 5%”. El PSOE de Jaén ya tiene un motivo más para reclamarle a su jefe que esta provincia vuelva a sufrir las consecuencias de este “nefasto gobierno social-comunista” pero mucho nos tememos que “los socialistas jiennenses seguirán callando mientras nuestros vecinos entran asfixiados al 2021”.

Requena ha expresado su temor frente a un nuevo año en el que “los españoles pagaremos las consecuencias de una gestión pésima de Sánchez e Iglesias, con un millón de empleos en peligro en el sector de la hostelería, por lo que muy al contrario de lo que dice el presidente del Gobierno, de esta crisis no saldremos más fuertes porque no va a quedar nadie en pie”.


231220 AUDIO REQUENA HOSTELERÍA




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.